Comunicado oficial

Alerta de fraude: SECTUR dio aviso de posibles estafas a viajeros inocentes

Ante las alertas por fraudes a la ciudadanía, SECTUR emitió un claro aviso para que todos tengan cuidado con los estafadores.

En esta noticia

La Secretaría de Turismo de México, SECTUR, y su secretario, el licenciado Miguel Torruco Marqués emitieron un comunicado oficial el sitio web del Gobierno de México, para advertir a todos los ciudadanos inocentes que buscan hacer turismo, de posibles estafas de las cuales pueden llegar a ser víctimas.

Ante el flujo constante de turistas nacionales e internacionales en todo el territorio nacional. SECTUR alertó a todas las personas de tres ítems puntuales donde los fraudulentos pueden tomar ventajas y generar estafas a los incautos que quieren hacer turismo por México.

La Secretaría de Turismo Informó sobre las áreas de fraude

  1. Esta dependencia no oferta ningún tipo de paquete vacacional o similar. Tampoco ofrece sorteos de paquetes vacacionales, venta de unidades ni servicios legales.
  2. Los servicios públicos de esta Secretaría no solicitan depósito a ninguna cuenta bancaria ni dinero.
  3. En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin ningún costo.


Canales oficiales de SECTUR

La Sectur también puso a disposición de los ciudadanos tres canales de atención oficial donde podrán advertir de los posibles fraudes y también enterarse de las novedades y de la información precisa y actualizada.

  • www.gob.mx/sectur
  • correo electrónico contacto@sectur.gob.mx
  • quejas@sectur.gob.max

Hacer turismo en México libre de fraudes

En un esfuerzo por proteger a los visitantes nacionales e internacionales, la SECTUR subrayó de forma clara que no ofrece paquetes vacacionales, sorteos ni servicios legales, y no solicita dinero a través de servicios públicos

Además,  el Gobierno de México enfatiza que los servicios y trámites administrativos son gratuitos. La SECTUR también proporciona canales oficiales de atención para informar sobre posibles fraudes y mantener a los turistas informados y seguros.

Ya está disponible el Quinto Informe de Labores 2022-2023 de SECTUR

El pasado 29 de agosto SECTUR publicó de manera oficial  el Quinto Informe de Labores 2022-2023.

"La Secretaría de Turismo del Gobierno de México presenta su Quinto Informe de Labores, en el que se rinde cuenta de las acciones institucionales y los resultados obtenidos en el sector turístico en el periodo de septiembre 2022 a junio 2023", remarcó la entidad gubernamental de turismo.

Temas relacionados
Más noticias de fraude

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.