Cambios

Adiós al boleto en la red del Metro de CDMX: entraron en vigencia los nuevos variadores electrónicos

El Metro de CDMX compró 1.800 validadores de tarjeta que harán más moderno y ágil el uso del servicio de transporte público.

En un paso crucial hacia la modernización del sistema de peaje, la administración actual del Metro de la Ciudad de México adquirió 1.800 innovadores validadores electrónicos.

Estos dispositivos, ubicados en los torniquetes de las estaciones del Metro de CDMX, están a punto de completar su instalación, marcando un hito en la transformación digital del servicio de transporte público.

Según el comunicado oficial, estos validadores revolucionarán el acceso de los usuarios al Metro, permitiéndoles ingresar con facilidad mediante su tarjeta de Movilidad Integrada. 

Validadores del Metro CDMX. Fuente: MetroCDMX.

"Con la implementación de estos dispositivos, nos acercamos a la eliminación total del uso del boleto en la red del Metro", declara el comunicado.

Actualmente, solo en las Líneas 2 y 3 se mantiene vigente la opción del boleto magnético, mientras que en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B, el acceso se realiza exclusivamente mediante la tarjeta MI

Esta transición busca agilizar y optimizar la experiencia del usuario, consolidando al Metro como un referente de vanguardia en sistemas de transporte público a nivel internacional.

Red de transporte público,  Metro CDMX. Fuente: MetroCDMX.

"Los nuevos validadores forman parte del proceso de eliminación del uso del boleto magnético en la red. Actualmente, sólo en las Líneas 2 y 3 es posible ingresar con boleto", expresó Guillermo Calderón vía Twitter, director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Guillermo Calderón, director general del Metro CDMX.  Fuente: GCalderon_Metro.

Cierra la autopista que conecta CDMX con Puebla: esto es todo lo que tienes que saber 

CDMX le ganó a Edimburgo y Praga en un importe ranking cultural a nivel internacional

Cambios en el tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva de Metro de CDMX

Por trabajos de remodelación y renivelación en las vías, el tramo de la Línea 9 estará cerrado.

Así lo comunicó hace unas horas el Metro de CDMX en su cuenta oficial de Twitter, donde confirmó que el tramo "Pantitlán-Ciudad Deportiva permanece cerrado por trabajos de renivelación de vías".

Alternativas para el viaje

"Para ir al Centro Histórico, puedes iniciar tu viaje en L5 para continuar por LB en Oceanía, hasta San Lázaro, para luego abordar L1 y finalizar por L2 a la estación Zócalo/Tenochtitlan", informó el Gobierno de la Ciudad de México.


Temas relacionados
Más noticias de metro