Adiós a la visa americana: Estados Unidos impondrá nuevos requisitos para obtener este documento
A partir de una normativa firmada por el presidente Donald Trump, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos comenzará a aplicar un nuevo criterio para la aprobación de documentos para inmigrantes.
Al asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump firmó el 20 de enero una orden ejecutiva que insta a reforzar la seguridad nacional y prevenir posibles amenazas de inmigrantes. Es así que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzaría a aplicar un nuevo requisito para la aprobación de visas y ciudadanías.
La visa es un requisito obligatorio para mexicanos, y ciudadanos de otras partes del mundo que quieran ingresar de manera legal a USA, pero ahora podrían surgir nuevos impedimentos para los inmigrantes ante las disposiciones del presidente Trump y las autoridades migratorias.
Adiós a la educación pública: estos estudiantes podrían tener que comenzar a pagar por su formación
La USCIS ha propuesto modificaciones en sus formularios de solicitud de visas y ciudadanías para el ingreso y permanencia legal al país a fin de reforzar la seguridad nacional y fortalecer la verificación de la identidad del extranjero.
Este será el nuevo requisito obligatorio para tener la visa de USA
Con el objetivo de prevenir eventuales amenazas extranjeras, el UCSIS ha sugerido exigir a los inmigrantes que proporcionen información de sus redes sociales como parte del trámite de visado.
De acuerdo a la información que trascendió, la medida busca optimizar los procesos de detección de riesgos en el sistema migratorio. A partir de esta propuesta, se habilitó un período de comentarios públicos el pasado 5 de marzo y se mantendrá durante 60 días antes que la normativa entre en vigencia y se convierta en un nuevo requisito obligatorio para la visa.
USA revisará las redes sociales de estos inmigrantes
El proceso de revisión de cuentas de redes sociales de los inmigrantes será parte no solo para la obtención de visado, sino también de otros documentos legales para la residencia de USA como la Green Card, la ciudadanía o pedido de asilo.
El análisis a las redes sociales de los inmigrantes se aplicaría en los casos de quienes buscan ajustar su estatus dentro del país. El control implicaría una revisión de publicaciones, interacciones y conexiones de los solicitantes, con el propósito de identificar inconsistencias entre la información proporcionada en los formularios y su actividad en línea.