Conmoción

Video: así fue el violento tiroteo en Praga en el que mataron a 15 personas

La masacre ocurrió en la República Checa, luego de que un joven de 24 años comenzara a disparar en la Universidad Carolina.

En esta noticia

Un dramático tiroteo ocurrido este jueves en la República Checa dejó un saldo de al menos 15 muertos y otras 24 personas heridas. El hecho ocurrió en la Universidad Carolina, de Praga.  

Según informó el jefe de la Policía, Martin Vondrácek, el agresor falleció tras dispararse en la cabeza en uno de los pasillos de la institución educativa, mientras era perseguido por los efectivos de seguridad.

Luego del violento episodio, el edificio fue evacuado y todos los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la Capital. Nueve de los 24 heridos se encuentran en un estado de gravedad.   

 Se realizaron operativos en la Universidad y en los edificios aledaños, la Filarmónica Checa y la Facultad de Arte Industrial (UMPRUM), para detectar otro posible ataque. Sin embargo, el ministro del Interior, Vit Rakusan, confirmó que "la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador".

El video del tiroteo en Praga

Luego de los ataques, el ministro recomendó atenerse a las instrucciones de la policía, que ha cortado varias calles de acceso al lugar del suceso y también el famoso puente de Carlos.

¿Quién fue el autor del tiroteo en Praga?


Según especificaron desde la BBC, el autor del tiroteo fue identificado como David Kozáz, un joven de 24 años que era alumno de la misma facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina de Praga.

Era oriundo de la localidad checa de Kladno y, de acuerdo a lo publicado por medios locales, viajaba a la ciudad con intención de quitarse la vida. Además, tiempo más tarde se identificó el fallecimiento del papá del sospechoso.

Temas relacionados
Más noticias de tiroteo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.