Transporte marítimo

Tras el bloqueo del Ever Given, reabrió el Canal de Suez

El tráfico de embarcaciones a través del Canal de Suez se reanudó en ambas direcciones ayer, luego de que el Ever Given -un enorme portacontenedores que había bloqueado la vía por casi una semana- fuera reflotado.

El Ever Given había quedado atascado en diagonal en una sección del sur del canal en medio de fuertes vientos el martes, deteniendo el tránsito en la ruta marítima más corta entre Europa y Asia. Alrededor del 15% del tráfico marítimo mundial transita por el Canal de Suez, que es una importante fuente de ingresos para Egipto. El paro le costaba al canal entre u$s 14 millones y u$s 15 millones al día.

Desde Smit Salvage, la empresa encargada de reflotar el buque (de 400 metros de eslora) dijeron que se dragaron aproximadamente 30.000 metros cúbicos de arena para reflotar el portacontenedores de 224.000 toneladas y que se utilizaron 11 remolcadores y dos potentes remolques de mar para sacar el barco.

Al menos 400 barcos esperaban para transitar por el canal: portacontenedores, cargueros, petroleros y buques de gas natural licuado o de petróleo, entre otros.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, dijo que podrían necesitarse entre dos días y tres días para terminar el atasco. Paro el grupo Maersk, las demoras en el tráfico global podrían durar semanas.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RP

    Ricardo PonCe

    30/03/21

    PAVADA DE DOLARES LES SALIA X DIA AL GOBIERNO EGIPCIO

    Ver más

    0
    0
    Responder