BURLAS

Se burlaron de Argentina en la TV de Estados Unidos: por qué "nos tomaron de punto" y se rieron en Prime Time

Fox News vuelve a generar polémica luego de los comentarios de Tucker Carlson sobre la propuesta argentina de cambiar deuda por acciones climáticas.

El periodista norteamericano Tucker Carlson, estrella de Fox News, se refirió a la propuesta que sostuvo el presidente Alberto Fernández durante la Cumbre de Cambio Climático (COP26), en Escocia: intercambiar acciones climáticas por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su estilo irónico, ácido y taxativo, Carlson no es solamente uno de los periodistas y analistas políticos más controversiales de los Estados Unidos, sino que también es de los más mediáticos y de los que más rating levantan. En está ocasión apuntó contra la Argentina:

COMPLETO: EL COMENTARIO DE TUCKER CARLSON CONTRA ARGENTINA

"Leí un artículo divertido en Bloomberg el otro día. Aparentemente, la Nación Argentina ofreció pagarle a sus acreedores con algo llamado 'acción climática'.

Hace varios años, Argentina dejó de pagar una deuda de u$s 46.000 millones con el FMI. Ahora, el presidente del país ha propuesto vincular el pago de esa deuda con 'inversiones esenciales en infraestructura verde'. En otras palabras, construyendo cosas en su propio país, pero por las razones correctas. Entonces, preocuparse repentinamente por el calentamiento global es una especie de moneda de curso legal. Si le importa lo suficiente, puede saldar sus deudas con él.

Ahora bien, nuestros espectadores más cínicos probablemente se rían por lo bajo al escuchar esto. 'Caramba, Argentina', podrían pensar. 'Eso es original, respeto tu jugada'. Y sí, es impresionante al estilo de un tahúr gitano que juega al trile por dinero. Argentina sí que tiene labia.

Pero no hay ninguna razón por la que no puedas participar también en la acción. El hecho de que no sea un país latinoamericano en bancarrota no significa que no pueda pagar sus deudas con virtud. Entonces, ¿qué tal esto? El resto de nosotros nos comprometemos en contratos legalmente vinculantes notariados a no volar nuestros aviones privados a Europa durante todo un año calendario. A cambio de esa promesa, estamos exentos de impuestos federales. No va a ser fácil. Intenta ir a Florencia en autocar.

Por otro lado, nos pondrá muy por delante de Joe Biden, Jeff Bezos, Al Gore y todos los demás. Y los sacrificios que realmente estamos dispuestos a hacer por este planeta que se derrite rápidamente a diferencia de nuestros líderes que se preocupan sinceramente por la crisis climática y eso vale mucha plata".

LA PROPUESTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA COP26

En la COP26, realizada en Glasgow, Escocia, Alberto Fernández dijo: "Promovemos el canje de deuda por acción climática. Necesitamos diseñar mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos e instalar el concepto de deuda ambiental".

En este sentido, el presidente argentino propuso utilizar al FMI como organismo multilateral que respalde futuros proyectos medioambientales y de sustentabilidad, aunque no planteó que este aceptara canjear deuda de los países pobres y de medianos ingresos.

Por otro lado, el mandatario también propuso que los Derechos Especiales de Giro (DEGs) del FMI se pongan a disposición para cumplir las metas del Acuerdo de París en las zonas más vulnerabilizadas del planeta.

En su discurso, dijo: "Hago un llamamiento para que seamos capaces de avanzar en un instrumento eficaz que nos permita canalizar los Derechos Especiales de Giro (DEGs) para el desarrollo sostenible. En el caso de América Latina y el Caribe, la canalización de estos recursos hacia la banca regional de desarrollo es clave para apalancar la transición tecnológica necesaria para revertir una dinámica preocupante que hoy es evidente para todos".

Tags relacionados

Comentarios

  • OABB

    Omar Antonio barrios barrios

    Hace 24 días

    SR RUSSO EXCELENTE SU APLICACIÓN DE SARRASANI ESTE PERIODISTA AMERICANO, Y CAUSA MUCHA GRACIA CUANDO DICE NUESTROS LIDERES, ESTOS MISMOS QUE SE ENCARGARON DE INCENDIAR EL MUNDO A PARTIR DEL 2001 Y QUE MUY PRONTO VERÁN QUE EL IMPERIO DEL DOLAR VERA SU PLEITO PERDIDO

    0
    0
    Responder
  • MSS

    Margarita Soriano Soriano

    20/11/21

    Ustedes son argentinos dandole la razon a estos yanquis que se quieren adueñar de todo el mundo, porque no se van a la mierda junto con los yanquis que se creen que se las saben todas y.para ellos lo inico que existe es su pais, el que no le guste vivor aca que se vaya y no vuelva mas

    2
    0
    Responder
    • PDM

      Pedro De Mendoza

      Hace 20 días

      El orgullo nacional tiene que estar bien puesto. Defender a políticos corruptos es lo peor que podes hacer por el país.

      1
      0
      Responder
  • JC

    Jorge Conde

    15/11/21

    Siempre las mismas payasadas...con tal de no pagar.....

    1
    0
    Responder
  • MG

    Maximiliano Garcia

    13/11/21

    que raro la tv yankee hablando pelotudeces y sin chequear la informacion... porque sefub lo entendido se estan pagando las cuotas y la duda es el desembolso de 5 mil millones este 2022 y por eso quieren una restructuracion.. que raro hablando pelotudeces

    1
    1
    Responder
  • GA

    guillermo acosta

    13/11/21

    no sòlo nos hunde, ...ademàs nos ridiculiza como naciòn...

    2
    0
    Responder