LOS DETALLES

Reina Isabel II: su millonaria fortuna, ¿de cuánto es en propiedades y objetos de lujo?

Preocupa la salud de la monarca del Reino Unido luego de un comunicado de la Corona. Ahora, surge la pregunta sobre su fortuna: ¿a cuánto asciende y de dónde proviene?

El comunicado emitido por la Corona Británica que encendió alertas sobre la salud de la Reina Isabel II de Gran Bretaña tiene a todo el mundo en vilo: el Palacio de Buckingham únicamente informó que sus médicos se encuentran preocupados por ella y que le recomendaron mantener reposo en el Castillo de Balmoral, donde la monarca se encuentra actualmente.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", indica el comunicado, el cual cierra informando que "la Reina permanece cómoda en el [Castillo] Balmoral", en Escocia.

La salud de la Reina Isabel II, EN VIVO: últimas noticias, qué tiene y cuál es su estado

Reina Isabel II de Inglaterra: por qué está complicado su estado de salud y qué es la operación London Bridge

La breve carta compartida este jueves genera preocupación en toda la población británica y a lo largo del mundo, y hace pensar en un mundo sin la Reina Isabel II. Una monarca que, de sus 96 años de vida, 70 los pasó portando la corona.

Frente a la perspectiva de su fallecimiento, resurge la pregunta en torno al patrimonio de la Reina: ¿Qué tan abultada es su fortuna y de dónde proviene?

LA FORTUNA DE ISABEL II: ¿A CUÁNTO ASCIENDE?

Entre 500 y 600 millones de dólares, según estima el Sunday Times. Sin embargo, esta cifra no es definitiva ya que debe ser filtrada por la Lista Civil que el Gobierno británico sostiene para saber a quiénes les administran sus recursos.

Estiman que la fortuna de la Reina Isabel II ronda entre los 500 y 600 millones de dólares.

Por su parte, toda la monarquía británica en su conjunto ostenta unos u$s 88.000 millones: así lo indica Forbes. Esto se debe a que la marca de la Corona Británica es la quinta más conocida del mundo detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple: simplemente el valor de marca superaría los u$s 45 millones.

LA FORTUNA DE ISABEL II: ¿DE DÓNDE PROVIENE?

Según informó en su momento el medio Good To Know, la Reina Isabel II declaró que sus ingresos provienen de tres fuentes distintas. La primera de ellas es el pago anual de la Subvención Soberana, el Privy Purse, un ingreso independiente del condado de Lancaster; la segunda es su patrimonio; y finalmente, su herencia personal.

El Privy Purse implica una cartera correspondiente al fideicomiso Soberano desde 1339 e incluye tierras, propiedades, objetos de lujo y otros activos de la Corona.

Reina Isabel II: sus 70 años de reinado en cifras

Línea sucesoria de Isabel II: quiénes son los 24 herederos al trono británico si se muere la Reina

"A fines de marzo de 2021, el Ducado de Lancaster tenía 577,3 millones de libras esterlinas de activos netos bajo su control, lo que genera un excedente neto de 22,3 millones de libras esterlinas", informa el Ducado de Lancaster en su sitio web.  

Finalmente en la fortuna personal de la Reina se encuentra su herencia, dentro de la cual se cuentan las propiedades privadas que heredó de su padre como el Castillo de Balmoral o Sandringham Estates.

Otras 10 millones de libras esterlinas pertenecen al príncipe Felipe, quién falleció en abril de este año y le dejó este dinero a la Reina. Entre esa fortuna se cuentan 3000 libros y pinturas millonarias.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios