En la cárcel

Murió el creador de la mayor estafa piramidal de la historia

Falleció hoy a los 82 años en una cárcel de Estados Unidos, donde cumplía una sentencia de 150 años por una estafa de más de u$s 64.000 millones.

El estafador Bernie Madoff, quien se declarara culpable de orquestar el mayor esquema Ponzi de la historia, murió hoy a los 82 años en una cárcel de Estados Unidos.

La Oficina de Cárceles Federales estadounidense anunció el fallecimiento de Madoff, que sufría fallas renales crónicas y varias otras enfermedades de base.

Estaba preso en una prisión federal en Butner, Carolina del Norte, tras haber sido sentenciado en 2009 a una pena de 150 años por llevar a cabo un fraude por unos u$s 64.800 millones.

Entre las víctimas de Madoff hubo inversores grandes y pequeños, ONGs, fondos de pensión e inversión. Los actores Kevin Bacon y John Malkovich estuvieron entre los estafados.

Los dueños del equipo de béisbol New York Mets, uno de los clientes que más tiempo fueron asesorados por Madoff, tuvieron problemas durante años para contar con un equipo competitivo debido a las pérdidas que sufrieron.

Algunas de las víctimas de Madoff lo perdieron todo. Muchos procedían de la comunidad judía de Estados Unidos, en la que Madoff se desenvolvía como un importante filántropo.

Sus crímenes fueron revelados por las autoridades en 2008 por sus dos hijos, que no participaron en las estafas.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 23 días

    U$S 64.800 MILLONES ES MÁS O MENOS QUE UN PBI?????

    Ver más

    0
    1
    Responder