Causa

Mellizas de Oviedo: los macabros detalles de la autopsia que le darían un drástico giro a la investigación

Se conocieron los resultados de la autopsia de las gemelas de 12 años que saltaron desde un sexto piso en España. ¿Qué se sabe del caso? 

El pasado viernes fallecieron unas mellizas de 12 años al saltar desde un sexto piso de un edificio en Oviedo, España. En las últimas horas, se conocieron los detalles de la autopsia que le darían un giro a la causa.

Tras la muerte de las nenas rusas, la Policía local continúa con la investigación para averiguar cuáles fueron los motivos que provocaron esta trágica decisión.

En una primera instancia, los focos se posicionaron en el Colegio La Ebría de la mencionada ciudad española, ya que se supuso que ambas niñas eran víctimas de acoso escolar y que el mismo no fue tratado en forma adecuada por la institución educativa.

Dan a conocer la autopsia de las mellizas que saltaron de un sexto piso.

No obstante, al conocerse el examen post mortem un detalle podría modificar la causa. 

¿Qué dice la autopsia de las mellizas de Oviedo? 


Según indicaron en el canal español "El programa de Ana Rosa", la autopsia que se le realizó a las dos hermanas reveló que una de ellas tenía autolesiones en un brazo de larga data. 

Este nuevo aporte a la investigación presupone la hipótesis de que una de las niñas ya tenía la idea de quitarse la vida

Además, si bien no se encontró ninguna carta de suicidio, en la habitación de una de las niñas hallaron dibujos de ahorcamiento y otros signos que fortalecen la idea de que el hecho fue planificado. 

"Nos dicen que eran niñas integradas, que hablaban español y tenían amigos. De hecho, la Policía descarta algún tipo de acoso", afirmó el periodista español David Cifuentes.

Vale destacar que desde el colegio también negaron el hecho de que haya ocurrido algún tipo de violencia en el ámbito escolar.

En este sentido, la Asociación de Madres y Padres postuló que "el único caso de ‘bullying' denunciado" en el centro escolar "fue debidamente tramitado a través del procedimiento establecido y ha sido desestimado por el organismo correspondiente".

Temas relacionados
Más noticias de suicidio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.