Lacalle Pou pide calma por las vacunas: "No se apuren, estoy más ansioso yo que ustedes"

El presidente de Uruguay dijo que se inoculará cuando le toque y con la que le toque

El presidente Luis Lacalle Pou reiteró este lunes que es de los "más ansiosos" por la llegada de las vacunas contra el Covid-19, prometidas para finales de febrero o principios de marzo.

"No se apuren, estoy más ansioso que ustedes", dijo Lacalle a la prensa mientras recorría la recién inaugurada Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

El mandatario había dicho una frase similar en enero, pocos días antes de anunciar los acuerdos con Pfizer y Sinovac.

Lacalle Pou: "El avance de Paraguay y Uruguay al mundo es determinante"

Consultado por si será el primero en vacunarse, el presidente respondió: "Cuando me toque y con la vacuna que me toque".

Su esposa, Lorena Ponce de León, había respondido en una misma línea la semana pasada, cuando afirmó que ni ella ni el presidente estarían entre los primeros en recibir la vacuna.

"Nos tocará en la cuota que corresponda en la población que pertenecemos. Las primeras vacunas van a ser para la gente de la salud, las segundas para la gente de la educación. Eso lo tenemos totalmente claro así que a nosotros no nos va a tocar, porque no somos educadores ni estamos en la salud", dijo Ponce de León.

Coronavirus en Uruguay: el país recibirá 100.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

El Ministerio de Salud Pública transmitió a los prestadores de salud que a partir de esta semana, las vacunas pueden llegar en cualquier momento y que su arribo es inminente. El gobierno calcula que las primeras en llegar serán las 200 mil de Sinovac. En ese caso, los primeros en vacunarse serán los trabajadores de servicios esenciales, como los docentes.

La vacuna de Pfizer está reservada para el personal de la salud y una parte de la población de mayor riesgo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios