EE.UU.

La NASA y SpaceX lanzaron la segunda nave a la Estación Internacional Espacial

La cápsula Crew Dragon Endeavour despegó este viernes, con cuatro astronautas de tres países, desde el Centro Espacial John F. Kennedy de NASA, en la ciudad estadounidense de Florida.

La NASA y SpaceX lanzaron este viernes su segunda misión tripulada conjunta a la Estación Espacial Internacional (EEI), la nave Crew Dragon Endeavour de SpaceX que despegó desde el Centro Espacial John F. Kennedy de NASA, en la ciudad estadounidense de Florida.

"Vuelve a despegar (la cápsula Crew Dragon) Endeavour: cuatro astrounautas de tres países de la Crew-2, de viaje hacia la única e inimitable Estación Espacial Internacional", declaró un operario de megafonía cuando el cohete Falcon 9 despegó, a las 5:49 horas (9:49 GMT) desde la plataforma 39A.

En la citada nave fueron los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Meghan McArthur, Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Si bien el lanzamiento estaba programado para el jueves, debido a las condiciones climáticas desfavorables tuvieron que retrasarlo hasta este viernes. 

El objetivo de la misión es permitir una rotación de la tripulación de la EEIOtro elemento importante de la misión consiste en actualizar el sistema de energía solar de la estación mediante la instalación de nuevos paneles compactos que se abren como una enorme estera de yoga.

SpaceX y las ambiciones interplanetarias de Elon Musk 

El responsable de colocar esta cápsula en el espacio será el cohete Falcon 9 que el pasado 16 de noviembre llevó con éxito durante la misión Crew-1 a los astronautas de NASA Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y también al astronauta de JAXA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, Soichi Noguchi. 

La misión fue bautizada como Crew-2, y es la tercera vez que una nave de SpaceX transporta hasta la EEI a una tripulación ya que el 30 de mayo del año pasado viajaron en el interior de la cápsula Endeavour (la misma que participa en la misión que arranca este viernes) los astronautas de NASA Bob Behnken y Doug Hurley en la denominada misión Demo-2 y el 16 de noviembre se inició con éxito la misión Crew-1.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios