Sanitaria

Exigen que se retire este jabón de inmediato de todos los supermercados y farmacias del país

Las autoridades sanitarias resolvieron retirar un marca que podría tener riesgo para la salud de los consumidores.

El Instituto Nacional de Vigilancia y Medicamentos (INVIMA) ordenó el retiro urgente de un jabón íntimo a causa de los riesgos que puede representar a la salud.

Desde el organismo fiscalizador indicaron que a través de un grupo de estudios los laboratorios encontraron una alteración en la calidad microbiológica.

Hallazgo sin precedentes: encuentran un barco griego del siglo IV a.C que tiene el tesoro mejor conservado de la antigüedad

Matrix tenía razón: un estudio científico alertó que el universo es un videojuego de simulación

¿Cuál es la marca de jabón que retiraron del mercado?

La resolución con código NSO: NSOC54629-13CO del lote 1021-0911 señaló que "se ordena el retiro del mercado en todo el país del producto JABÓN INTIMO ORIGINAL".

El envase de esta jabón íntima viene en un frasco de 200 ml cuyo titular de registro es Internacional de Perfumerías y Especialidades Farmacéuticas SAS - IPEF SAS.

El resultado de laboratorio arrojó una "alteración en la calidad microbiológica por resultado no conforme en el recuento de microorganismos mesófilos aerobios totales, encontrándose por encima del límite máximo de aceptabilidad establecido para este tipo de productos cosméticos en la Resolución 2120 de 2019".

INVIMA promovió a los comerciantes a abstenerse de distribuir y comercializar el producto alterado. En caso de no hacerlo podrían recibir una "pena de aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios".

El país más rico de Europa que ofrece trabajo y residencia y sólo se necesitan 2800 euros para emigrar

Sorpresivo resultado: un índice internacional reveló cuál es el país más seguro de América Latina

Las autoridades sanitarias ordenaron a la población seguir estas medidas:

  • Suspender de inmediato el uso del producto, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
  • Informar de manera inmediata a la INVIMA u otros entes de salud si tiene "conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto".
  • Reportar en la página web de INVIMA si representó "algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto.
Temas relacionados
Más noticias de jabón
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.