RANKING

Estás son las ciudades más caras para vivir: en qué lugar aparece Buenos Aires

La ciudad israelí de Tel Aviv lideró la clasificación que realizó la Economist Intelligence Unit. La crisis económica provocada por la pandemia encareció los costos de vida en las grandes urbes. Cuáles le siguen.

Luego de muchos meses de crisis económica provocada por la pandemia - a nivel global - y muchas economías que estuvieron a pocos meses de caer en recesión, los niveles inflacionarios en términos internacionales han alcanzado valores históricos.

También, los problemas en la cadena de producción de muchos sectores, consecuentes de la evidente situación epidemiológica, también han propiciado la suba inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos del mundo.

En este sentido, no sorprende que muchas ciudades se hayan vuelto demasiado caras para que un ciudadano promedio viva sin problemas: un informe realizado por la Economist Intelligence Unit (EIU) demostró cuales son las ciudades más caras para vivir.

A NIVEL GLOBAL: LA INFLACIÓN SIGUE SUBIENDO

La pandemia del coronavirus tuvo un claro impacto sobre la economía, la cadena de producción y la inflación. En un periodo de tiempo en donde primaban los tintes recesivos, muchos gobiernos optaron por una política monetaria expansiva en la que se destacó la emisión monetaria como método para intentar combatir la inflación acelerada.

Por ejemplo, se estima que más del 30% de los dólares que actualmente se encuentran en circulación, tanto fuera como dentro de los Estados Unidos, fueron emitidos durante el mandato de Donald Trump en el 2020: es una emisión monetaria sin precedentes.

Por su parte, el Centro de Economía Internacional (CEI), dependiente de la Cancillería argentina, advirtió que "continúa la preocupación por el aumento de la inflación a nivel global", y vinculó la tendencia ascendente en los precios a la reciente recuperación económica, a distintos ritmos según cada país.

Según el estudio, el creciente y perpetuado contexto inflacionario se debe a que "la creciente demanda global, producto del fin de las restricciones y el avance de la vacunación, no encontró una oferta acorde".

RANKING: LAS CIUDADES MÁS CARAS PARA VIVIR

  1. Tel Aviv
  2. París y Singapur
  3. Zurich
  4. Hong Kong
  5. Nueva York
  6. Genova
  7. Copenhague
  8. Los Angeles
  9. Osaka

TEL AVIV: POR QUÉ LA CIUDAD ISRAELITA ES LA MÁS CARA DEL MUNDO

Para realizar el ranking, la EIU compara el costo - en dólares - de bienes y servicios en un total de 173 países. Este año, el estudio posicionó a Tel Aviv como la ciudad más cara del mundo: esto significa que la ciudad de Israel subió desde el quinto lugar hasta el primero en tan sólo un año.

Según el análisis, los datos recopilados sobre la ciudad en agosto y septiembre demostraron que en promedio, los precios habían aumentado un 3,5% en términos de moneda local, la tasa de inflación más rápida registrada en los últimos cinco años.

El ascenso de Tel Aviv al primer puesto del listado refleja el valor de alza de la moneda local, el shekel, frente al dólar. Los precios locales de alrededor del 10% de los productos aumentaron significativamente, especialmente para los comestibles.

RANKING: LAS CIUDADES MÁS BARATAS PARA VIVIR

El mismo informe de EIU también arrojó datos sobre cuáles son las ciudades más económicas y baratas del mundo. Sobre estas ciudades, la EIU vio necesario aclarar que se trata de ciudades que sufren hiperinflación o una inflación sumamente alta.

  1. Damasco
  2. Tripoli
  3. Tashkent
  4. Ciudad de Túnez
  5. Almatý
  6. Karachi
  7. Ahmedabad
  8. Algeria
  9. Buenos Aires
  10. Lusaka

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • EV

    Eugenio Vazquez

    Hace 20 días

    tel aviv no vale una escupida. saludos

    0
    0
    Responder