Detectan la variante Delta en un hombre que llegó a Ezeiza procedente de Estados Unidos

Es la variante que está elevando sustancialmente los contagios de coronavirus en varios continentes. El joven tenía un test PCR negativo hecho 48 horas antes de viajar. Fue aislado en un hotel porteño para hacer la cuarentena.

Un hombre de 26 años que llegó el 4 de junio a Buenos Aires, procedente de Estados Unidos, se contagió con la variante Delta del coronavirus, según se comprobó después de un testeo hecho en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación tras recibir el resultado del análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, en el que se detectó que el joven se había contagiado con la cepa de Covid-19 identificada originariamente en la India.

Cuando el hombre arribó a Ezeiza, presentó un testeo por PCR realizado 48 horas antes de emprender el viaje. No obstante, al ingresar a Argentina se lo sometió, al igual que al resto de los pasajeros que ingresan al país, a un nuevo testeo por antígenos, que dio resultado positivo de coronavirus.

Mientras la muestra fue derivada al laboratorio de referencia para el análisis genómico, el pasajero fue llevado a un hotel porteño, donde cumplió aislamiento de diez días.

Otra persona que viajaba con el joven fue aislada en su domicilio, fue sometida a dos testeos y ambos dieron resultado negativo.

La variante Delta (B.1.617.2), considerada de alta contagiosidad aunque aparentemente productora de menos casos graves, fue detectada en el país el pasado 10 de mayo en dos menores que regresaban a la Argentina junto a sus padres en un vuelo procedente de París.

Según el Ministerio de Salud, "la variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales".

A la variante Delta se le adjudica el repunte de casos en diversos lugares del mundo como la India, África y el Reino Unido, donde se la detecta en 96% de los nuevos casos detectados.

La cepa, detectada por primera vez en la India en octubre de 2020, ya tiene presencia hasta el momento en al menos 80 países hasta ahora, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios