En esta noticia

Hace unas semanas, Dalái Lama recibió una ola de críticas después de que se viralizará un video dónde se lo ve besando a un niño en la boca. El archivo fue registrado en febrero de 2023, durante un evento de la Fundación M3M en India.

Lejos de apaciguar la situación, los usuarios volvieron a señalar a Tenzin Gyatso y filtraron un nuevo registro donde el líder espiritual del budismo tibetano acaricia el brazo de una niña pequeña de"forma inapropiada".


El vídeo de Dalái Lama que revivió la polémica


Hace unos días, un usuario de Twitter (@Wallstwolverine) publicó un vídeo donde se observa a Dalái Lama acariciando a una niña pequeña en el brazo. Al instante, los internautas cuestionaron la conducta del líder budista al tildarlo de "inapropiada" e "innecesaria".


Los polémicos dichos de Dalái Lama en contra de la inmigración


En 2018, durante un evento en Suecia, el ganador del Premio Nobel de la Pazsentenció que "Europa pertenece a los europeos".

"Tienes que ser práctico. Es imposible que vengan todos. Sólo un número limitado de migrantes. ¿Pero tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? También imposible. Mantengan Europa para los europeos", señaló.

"Recibir a los inmigrantes, ayudarlos y educarlos es positivo. Sin embargo, estos deben contribuir a desarrollar su propio país", concluyó el dirigente, quien fue comparado con Mahatma Gandhi.

¿Quién es Dalái Lama?


Dalái Lama es el jefe espiritual del budismo tibetano y el título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana. En 1940, Tenzin Gyatzo asumió al cargo.

El término se utiliza para referirse a aquel maestro que encarnó a través del control de la muerte en Bodhisattva, el buda de la compasión.


¿Quién es Tenzin Gyatzo?


A los cuatro años, Tenzin Gyatzo fue proclamado encarnación del decimotercer Dalái Lama.

La historia empezó en 1937, cuando Jamphel Yeshe Gyaltsen, regente del Tíbet, tuvo una profecía. De esta manera, monjes fueron a Amdo, con el objetivo de encontrar al nuevo sucesor.

Durante su búsqueda, los enviados se vistieron como vendedores ambulantes. Por otro lado, Kewtsang Rinponche, el dignatario de la expedición se disfrazó de doméstico. Según trascendió, el infante logró reconocerlo y afirmó que era "un monje de Sera".