Revelación

Caso Madeleine McCann: el nuevo dato que marca un antes y un después en la investigación

La pequeña niña británica desapareció hace 16 años en Portugal, pero recién ahora se conoció un dato clave que puede cambiar la investigación

El caso Madeleine McCann comenzó en 2007 con la desaparición de la pequeña niña británica en la zona del Algarve, una región de playas donde veraneaba su familia en Portugal, pero ahora se conoció un dato que podría revelar qué pasó con Maddie luego de la noche de su desaparición.

Durante 2023 el caso Madeleine volvió a las primeras planas por las afirmaciones de una joven polaca que aseguraba ser la niña, algo que luego de diversos ADN quedó descartado, pero a casi 14 años aún no se sabe qué pasó con la hija del matrimonio McCann.

Christian Brueckner es el principal sospechoso en el caso. El alemán se encuentra detenido en el país bávaro por otros atroces crímenes y ahora se develó una información que lo implicaría aún más con el caso de la desaparición de Maddie.

Según informó The Sun, documentos judiciales informaron que Brueckner, de 47 años, secuestró y agredió sexualmente de una niña en la playa. El hecho, que ocurrió en abril de 2007, tuvo lugar alrededor de las 15:30. En esa oportunidad, el hombre habría esperado a la víctima en el sitio para luego abusarla.

Caso Madeleine McCann: los datos claves que se revelaron

Los archivos revelaron también otro presunto ataque que sucedió en algún momento entre diciembre de 2000 y abril de 2006, a menos de dos kilómetros de donde Madeleine desapareció. En este caso, la víctima fue una adolescente de 14 años.

Asimismo, se le atribuye el asesinato en 1996 de Carola Titze, una adolescente de tan solo 16 años, en De Haan, Bélgica. Finalmente, está vinculado con la desaparición de Inga Gehricke, de cinco años, en 2015.

Brueckner quedó involucrado como sospechoso en el caso de Madeleine en 2017 cuando se constató que vivía en una caravana cerca de Praia da Luz, donde se alojaban la menor y su familia cuando desapareció. Sumado a esto, estando con un amigo, alardeó respecto de la investigación sobre Maddie y hasta confesó ser el responsable de dicho secuestro.

En el pasado, Brueckner fue acusado de una serie de crímenes sexuales contra mujeres y niños, incluidas múltiples violaciones. Por ese motivo, será juzgado por cinco ataques distintos que tuvieron lugar en toda Europa entre 2000 y 2017. Sobre el hombre ya había pesado una condena de 7 años por el robo y abuso de una anciana de 72 años.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.