Qué se sabe del submarino que hacía viajes al Titanic y desapareció
La guardia costera de Boston activó una misión de rescate para dar con la nave. Según el último reporte informado por The Guardian, cinco serían los tripulantes a bordo.
Un submarino perteneciente a la empresa de turismo OceanGate desapareció este lunes en el Océano Atlántico cuando realizaba uno de sus viajes para visitar los restos del RMS Titanic.
Con un costo de $ 250.000 por asiento, fuentes oficiales confirmaron a la cadena BBC la búsqueda activa de por lo menos cinco tripulantes que habían reservado su cupo para recorrer los restos del transatlántico hundido en 1912.
"Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias", señalaron desde la firma de turismo en un comunicado. "Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", sumaron.
Según el sitio web OceanGate, el sumergible llamado "Titan" suele disponer de un piloto, tres invitados y un "experto en contenido" anexado por la misma empresa.
La embarcación pesa 10.432 kg y puede alcanzar profundidades de hasta 4000 m. Además, tiene 96 horas de soporte vital disponibles para una tripulación de media decena.
Un portavoz de la guardia costera confirmó a The Guardian que "un pequeño submarino con cinco personas a bordo había desaparecido en las proximidades del naufragio del Titanic". En redes, las cadenas de oración se multiplican para dar con el paradero.
Compartí tus comentarios