Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trump dijo que ampliará arsenal nuclear para convertirlo en "el mejor de todos"

En un reportaje lamentó el "mal acuerdo" con Rusia; se mostró "muy enojado" con las pruebas misilísticas norcoreanas y planteó que su país quedó "rezagado"

En el Salón Oval durante la entrevista con la agencia Reuters

En el Salón Oval durante la entrevista con la agencia Reuters

El presidente Donald Trump quiere asegurarse de que el arsenal nuclear de Estados Unidos "esté a la cabeza", según dijo tras expresar la preocupación de que su país haya "quedado rezagado en su capacidad de armamento nuclear".

"Soy el primero que querría ver que nadie tenga armas nucleares, pero nunca vamos a quedar rezagados respecto a ningún país, incluso si es un país amigo, nunca quedaremos detrás en energía nuclear", afirmó el mandatario.

Según la agrupación antinuclear Ploughshares Fund, Rusia tiene 7000 ojivas nucleares y Estados Unidos, 6800.

"Rusia y EE.UU. tienen muchas más armas de las necesarias para impedir un ataque nuclear de otro, o por parte de un país con armamento nuclear", evaluó Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación independiente de Control de Armas.

El tratado firmado en el 2010 entre EE.UU. y Rusia, conocido como el Nuevo START, requiere que hasta el 5 de febrero de 2018 ambos países limiten sus arsenales de armas nucleares estratégicas para mantener niveles iguales durante 10 años.

En la entrevista con Reuters, el mandatario se refirió al Nuevo START como "un acuerdo unilateral". "Sólo otro mal acuerdo que hizo el país, ya sea que se trate del START, sea que se trate del acuerdo de Irán... Nosotros empezaremos a hacer buenos acuerdos".

En la entrevista en el Salón Oval, Trump también expresó que China podría resolver "muy fácilmente, si ellos quisieran" el desafío de seguridad nacional que le representa Corea del Norte, aumentando así la presión sobre Pekín para que ejerza más influencia para controlar las acciones cada vez más beligerantes de Pyongyang.

El presidente norteamericano manifestó que "estamos muy enojados" con las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y dijo que una de las tantas opciones disponibles es acelerar un sistema de defensa misilística para los aliados norteamericanos Japón y Corea del Sur.

Consultado precisamente sobre el sistema de defensa misilística, Trump dijo que "hay conversaciones sobre mucho más que eso". "Veremos qué pasa. Pero es una situación muy peligrosa, y en mi opinión, China puede concluirla muy rápido".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar