Trump analiza aplicar restricciones a la importación de acero y aluminio

El presidente de Estados  Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que está considerando una  serie de opciones, incluidos los aranceles y las cuotas, para  abordar la cuestión de las importaciones de acero y aluminio  que, según dijo, perjudicaban injustamente a los productores  estadounidenses.                

Los comentarios de Trump se produjeron en una reunión con un  grupo de senadores y representantes de los partidos demócrata y  republicano de Estados Unidos.                

Algunos de los legisladores lo instaron a actuar de manera  decisiva para salvar a los productores de acero y aluminio en  sus estados, pero otros pidieron precaución porque los precios  más altos perjudicarían a los fabricantes.                

Trump está sopesando una lista de opciones presentada hace  un mes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos con la  intención de analizar si se necesitan restricciones sobre acero  y aluminio para proteger la seguridad nacional.                

"De lo que estamos hablando es de aranceles y/o cuotas",  dijo Trump al grupo. "Parte de las opciones sería aranceles de ingreso. Ante el dumping en el acero, ellos pagarán aranceles,  aranceles sustanciales, lo que significa que Estados Unidos  ganará mucho dinero", agregó.                

Trump ahora tiene hasta alrededor del 11 de abril para  decidir si impone restricciones al acero, y hasta el 20 de abril  para decidir sobre las restricciones al aluminio.                

El Departamento de Comercio no ha revelado sus recomendaciones.                

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo a los  legisladores que existen poderes que "se pueden aplicar de forma mucho más quirúrgica" que podrían llevar a aranceles a las  importaciones desde ciertos países y cuotas desde otros que se  sospeche que operan transbordando productos.

Fuente: Agencia Reuters

Temas relacionados
Más noticias de acero
Noticias de tu interés