Santiago de Chile entrará en cuarentena total por escalada de coronavirus

Tras un alza del 60% de infectados en un día, el ministro de Salud dispuso más medidas de prevención: a la cuarentena total de Santiago, se suma el confinamiento obligatorio para los adultos mayores de 75 años en todo Chile. Piñera anticipó que se viene la etapa más difícil, con el sistema sanitario extremadamente demandado

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció hoy una cuarentena obligatoria para toda la capital a partir del viernes a las 22 horas, en medio de un aumento de casos de coronavirus.

"Estas medidas deben ser tomadas para evitar el riesgo que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zonas", dijo al reportar un alza diaria del 60% en los nuevos casos para contabilizar 2660 contagios, superando los 34.000 desde el inicio de la pandemia

Hasta ahora ya había 5,8 millones de personas bajo cuarentena total en 30 municipios a lo largo del país, de más de 18 millones de habitantes.

El ministro anunció más medidas para frenar la propagación del Covid-19, como el confinamiento de todas las personas mayores de 75 años en Chile.

Apenas ayer, el presidente Sebastián Piñera alertaba que las próximas semanas serán la etapa "más difícil" por la pandemia, con el sistema chileno de salud extraordinariamente demandado.

"Durante las próximas semanas sabemos que vamos a enfrentar los tiempos más difíciles y los mayores desafíos sanitarios en muchas décadas en nuestro país", dijo.

 

 

Más de Internacionales