El papa Francisco respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo en un documental

Fue durante una entrevista para el largometraje “Francesco , que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma. "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios", expresó.

Por primera vez como Sumo Pontífice, el papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Lo hizo durante una entrevista para el largometraje documental Francesco, que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello , dijo el Papa al director nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, en una de las entrevistas para la película. 

"Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente", citó La Tercera, sobre las frases en el medio de la película. 

Europapress

El documental aborda temas clave para el Sumo Pontífice como la pobreza, la migración, la desigualdad racial y el medio ambiente, entre otros.

Años atrás, cuando Jorge Bergoglio, ahora papa Francisco, se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero como Sumo Pontífice, hasta ahora no se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles.

El biógrafo papal Austen Ivereigh dijo a Reuters que los comentarios de Francisco en el documental son algunos de los dichos más claros que expresó sobre el tema desde su llegada a la cúspide del Vaticano en 2013

El papa Francisco - Bloomberg

"El apoyo claro y público del papa Francisco a las uniones civiles del mismo sexo marca una nueva etapa en la relación de la iglesia con las personas LGBTQ", dijo el padre James Martin, un sacerdote jesuita y autor de "Building a Bridge", un libro sobre el ministerio católico para homosexuales.

"Muestra su enfoque pastoral general para las personas LGBTQ, incluidos los católicos, y envía un mensaje claro a los obispos y líderes de la Iglesia que se han opuesto a tales leyes", añadió Martin. La Iglesia Católica enseña que las tendencias homosexuales no son pecaminosas, pero que lo son los actos homosexuales. También instruye que los homosexuales deben ser tratados con dignidad, pero se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios