Galeria de fotos: voraz incendio en Canada

Se desató el domingo en la zona petrolera del país. Por la ferocidad de las llamas se paralizó la producción del combustible y sus derivados, por lo que la cotización del crudo tuvo un repunte hoy.

Un feroz incendio en el sur de Canadá obligó a evacuar un pueblo entero y está afectando la producción nacional de petróleo, lo que terminó condicionando la cotización del crudo a nivel mundial. 

El clima desfavorable obligó a efectuar nuevas evacuaciones en el sur de la localidad más afectada, Fort McMurray, la principal ciudad de la región petrolera canadiense.        

Si bien las principales instalaciones petroleras no están en el camino de las llamas, los esfuerzos de las empresas por ayudar a sus empleados y a los evacuados, y por proteger las  plantas, impactaban en la producción y generaban un alza en los precios del crudo.      

Funcionarios emitieron órdenes de evacuación para las  comunidades de Anzac, Gregoire Lake Estates y Fort McMurray  First Nation, ubicadas unos 50 kilómetros al sur de la ciudad devastada inicialmente por el incendio. Miles de personas pasaron la noche del miércoles en campos deportivos y otros  centros en medio de una escasez de combustible y alimentos.  

El clima cálido, seco y ventoso imposibilitó el control del masivo incendio que se inició el domingo. La ciudad entera de Fort McMurray recibió la orden de evacuar el martes y unas 1.600 estructuras han quedado destruidas, dijo el miércoles la  gobernadora de la provincia de Alberta, Rachel Notley.      

Las autoridades dijeron que  por el momento no hay reportes de víctimas por el incendio en  sí, aunque hubo un muerto en un choque en la ruta de evacuación.          

FUENTE: Agencias  

Temas relacionados
Más noticias de Incendio
Noticias de tu interés