Estados Unidos: un ex BlackRock será el principal asesor de Joe Biden en política económica

Se trata de Brian Deese, ex director global de inversiones sustentables del fondo, quien trabajó varios años en la Administración Obama 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden , dijo hoy que eligió a Brian Deese para encabezar el Consejo Económico Nacional (NEC, por siglas en inglés), encargado de asesorar al presidente en materia de política económica doméstica e internacional.

"Le estoy pidiendo a Brian Deese que haga este trabajo porque es alguien que mira los problemas difíciles y encuentra soluciones que ayudan a hacer la vida mejor a las familias estadounidenses", dijo Biden en un video publicado por su equipo de transición.

"Será el primer (director de NEC) que es un verdadero experto en política climática", añadió.

Deese llegó a BlackRock en 2017 para supervisar las estrategias de inversión sustentables de la compañía, en relación a temas de medio ambiente, sociales y de gobernanza.

Previamente, había formado parte de la Administración Obama como subdirector del Consejo Económico Nacional y subdirector de la Oficina de Gestión y Presupuesto.

If we are going to tackle the climate crisis, then solutions must be woven into every aspect of our economic policy.

Brian Deese is an economic leader and climate policy expert who will bring his expertise back to the White House as Director of the National Economic Council. pic.twitter.com/90ffmreUDf

— Biden-Harris Presidential Transition (@Transition46) December 3, 2020

Como asesor senior del ex presidente Barack Obama (2015-2017), Deese también jugó un rol importante en los acuerdos presupuestarios con el Congreso y la negociación del Acuerdo de París, entre otras iniciativas internacionales.

También fue uno de sus principales asesores en materia de energía, eje del futuro gobierno de Biden.

Deese también fue uno de los principales arquitectos del salvataje de la industria automotriz tras la crisis de 2008 y tiene buenas relaciones con Wall Street.

Se espera que tenga un papel influyente en la implementación de la agenda de Biden, que buscará reconstruir la economía norteamericana, en crisis por la pandemia de coronavirus  que llevó a un aumento del desempleo y al cierre de miles de comercios.

 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.