Crisis en Ucrania: la población de Crimea votó anexarse a Rusia

Hoy se realizó un referéndum y los primeros datos preliminares indican que el 95% de la población quiere dejar de ser territorio ucraniano para pasar a ser ruso. Mañana el parlamento le pedirá a Putin la incorporación formal de la península a su país. 

Hoy se realizó en la península de Crimea un referedum para que la población defina si quiere seguir pertenenciendo a Ucrania o pasar a formar parte de Rusia, y según los primeros resultados oficiales difundidos, el 95% de la población votó por convertirse en territorio ruso.

Con el 50% de los votos escrutados, el 95% de la población votó por unirse a Rusia, lo cual confirmó los datos obtenidos por los boca de urna, que estimaban que esa proporción alcanzaría el 93% de la población. 

Luego de que se conocieran los primeros resultados no oficiales, la población se reunió en la ciudad de Simferopol para festejar los resultados. 

La participación de la ciudadanía se situó muy cerca del 80% del padrón de 1,5 millones de votantes, de acuerdo a lo que difundió la junta electoral de ese país.

De acuerdo a lo que trascendió hasta el momento, el parlamento crimeo pedirá mañana formalmente a Putin la incoporación de este territorio a Rusia, según confirmó el primer ministro de la península, Serguéi Axiónov.

“Haremos todo lo más rápidamente posible, aunque cumpliendo todos los requisitos legales”, dijo Axiónov a la agencia rusa Interfax.

Fuente: Agencias 

Temas relacionados
Más noticias de Crimea
Noticias de tu interés