

Donald Trump dijo esta tarde que se siente "mucho mejor" tras haber contraído coronavirus y prometió que "pronto" volverá a sus actividades.
"Llegué aquí y no me sentía muy bien", dijo el presidente estadounidense, quien desde ayer está siendo tratado en el Centro Médico Militar Walter Reed.
"Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver", agregó en un video divulgado en su cuenta de Twitter, en donde se lo ve con saco y sin corbata, sentado en una mesa y flanqueado por banderas estadounidenses.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020
"En el próximo período de unos pocos días, supongo que esa es la verdadera prueba, así que veremos qué sucede durante los próximos días", añadió.
Y agregó: "Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos".
Un día de incertidumbre
Tras el informe dado por el grupo de médicos que atiende a Trump, en el que aseguraron que Trump no había tenido fiebre ni requerido oxígeno durante 24 horas, una fuente de la Casa Blanca aseguró a los medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Presidencia, que el estado de salud del presidente estadounidense era "muy preocupante".
"Los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado. Aún no estamos en el camino para una recuperación plena", explicó la fuente al grupo de prensa de la Casa Blanca.
Minutos más tarde, el periodista Ryan Lizza aseguró en sus redes sociales que la información sobre el estado "preocupante" de Trump fue filtrada por Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente.
It was Mark Meadows. https://t.co/L3YuRn9tck
— Ryan Lizza (@RyanLizza) October 3, 2020Trump, de 74 años, abandonó el viernes la Casa Blanca y fue trasladado en helicóptero al Walter Reed, horas después de que fuera diagnosticado con la enfermedad.
El jefe del equipo médico presidencial, Sean Conley, se rehuzó hoy a confirmar si el mandatario necesitó ayer oxígeno ayer y se limitó a asegurar que no lo había requerido desde que llegó al hospital.
Sin embargo, fuentes citadas por el diario The New York Times coincidieron con que Trump tuvo ayer dificultades para respirar y añadieron que su nivel de oxígeno en sangre había caído, por lo que se le suministró oxígeno en la Casa Blanca y se dispuso su internación.
Horas después y tras difundirse su identidad, Meadows cambió su discurso y sostuvo que Trump estaba "muy bien" y que "los médicos se encuentran muy satisfechos con sus constantes vitales"
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, con 7.358.559 casos confirmados y 209.942 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, equivalentes a 21,2% y 20,4% de los registrados en todo el mundo, según informaba esta tarde la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.













