U$D

VIERNES 24/05/2019

Condenan a Lula a otros 12 años de prisión por corrupción

Lo acusan de favorecer a constructoras a cambio de una propiedad en San Pablo

Condenan a Lula a otros 12 años de prisión por corrupción

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, fue condenado nuevamente por un caso de corrupción relacionado a la Operación Lava Jato, a otros 12 años de prisión.

La jueza Gabriela Hardt, que reemplazo a Sergio Moro, lo sentenció por el caso de la casa de Atibaia en San Pablo, un caso similar al triplex de Guarujá por el que ya cumple sentencia de prisión.

En esta causa lo acusan de favorecer a las empresas OAS, Schain y Odebrecht a cambio de una propiedad rural valuada en u$s 271.000 en un municipio del Interior de San Pablo.

La casa está a nombre del empresario Fernando Bittar, un viejo amigo de la familia de Lula, que la cedió temporalmente al expresidente en 2010 para que pudiera disfrutarla con su familia.

No obstante, según la Justicia, pese a no ser el propietario de la casa de campo, Lula se benefició ilegalmente de las reformas en la misma por parte de empresas que fueron favorecidas en su Gobierno con contratos amañados con la petrolera estatal Petrobras.

Además de Lula, la jueza Hardt condenó a algunos empresarios, entre ellos al expresidente de OAS José Adelmario Pinheiro Neto (1 año y 7 meses de prisión); a Emilio Odebrecht, patriarca del grupo Odebrecht (3 años y 3 meses de cárcel), y a su hijo Marcelo Odebrecht (5 años y 4 meses de detención).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping