Angela Merkel reveló a qué se deben sus temblores, tras un nuevo episodio

La canciller alemana habló de las razones de los espamos que sufrió y reconoció que trabaja para controlarlos. La semana próxima cumplirá 65 años y afirma que está en buenas condiciones. 

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir temblores en su cuerpo en un acto público este miércoles en Berlín, en lo que constituye el tercer episodio en pocas semanas, y reavivó, así, la preocupación internacional por su estado de salud. 

Merkel sufrió una serie de espasmos pronunciados en sus extremidades y torso mientras presenciaba un desfile con honores militares junto al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne. 

Sin embargo, como sucedió tras el episodio del 27 de junio, cuando continuó con su agenda que incluía el viaje a Japón para asistir a la cumbre del G20, también esta oportunidad la jefa del Ejecutivo alemán continuó normalmente con las actividades previstas en su agenda. 

Trasfondo psicológico

El semanario Spiegel y el diario Stuttgarter Zeitung citaron a círculos gubernamentales al decir que los temblores de Merkel tendrían un trasfondo psicológico, en el sentido de que la causa en sí misma no sería de origen físico

En todo caso, las especulaciones crecen a ritmo de vértigo, por lo que la canciller, que cumplirá 65 años la semana próxima, salió a dar explicaciones

“Ya dije recientemente que estoy en una fase de elaboración de los últimos honores militares con el presidente (ucraniano Vladimir) Zelenski , citó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung a Merkel, en referencia a la visita de Zelenski el 18 de junio pasado. En aquella ocasión, la canciller aseguró que tras beber tres vasos de agua, volvió a sentirse bien.

Hoy, Merkel apuntó que este tratamiento psicológico evidentemente no concluyó aún, pero que hay avances. “Creo que así como vino, un día se irá también. Pero aún no es así , reconoció, y sugirió que tendrá que vivir con eso.

Al mismo tiempo, rechazó dudas respecto de su capacidad de rendimiento como canciller.

“Por lo demás, estoy firmemente convencida de que estoy en buena capacidad productiva , respondió cuando le consultaron si en Alemania, así como sucede en otros países, no habría que publicar boletines de la salud de los principales políticos.Me va muy bien , reafirmó, y aseguró que nadie tiene que preocuparse.

Merkel, a la que no se le conoce ninguna enfermedad grave y que es aficionada al senderismo, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017.

La canciller anunció el pasado octubre que este será su último mandato.

Temas relacionados
Noticias de tu interés