Alemania impulsará diálogo por aranceles al acero en Washington y Buenos Aires

La canciller alemana, Angela Merkel, intensificó los esfuerzos para impedir una guerra comercial con Estados Unidos, al enviar a Washington al ministro de Economía Peter Altmaier para encabezar unas conversaciones críticas a fin de distender una escalada tarifaria que podría socavar las exportaciones germanas.

Altmaier viajó a EE.UU. para reunirse esta semana con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y "quien esté dispuesto en Washington para dialogar", dijo en entrevista con la emisora pública alemana ARD. "Lo peligroso de la situación actual es que amenaza una espiral de medidas unilaterales que contradicen la idea de libre mercado", dijo el ministro alemán. "Eso se opondría a lo que hemos hecho en los últimos 60 años y es por eso que precisamos hablar", afirmó.

La visita de Altmaier en Washington será la primera conversación de alto nivel entre ambos países desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su plan de establecer aranceles extraordinarios para las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%). Según avanzó el semanario alemán "Der Spiegel", el Gobierno estadounidense estaría dispuesto a no imponer aranceles al acero europeo si la Unión Europea (UE) limita sus exportaciones al volumen alcanzado en 2017.

En paralelo, el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se reunirá en Buenos Aires con su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, en la cumbre del G20.

Temas relacionados
Más noticias de canciller
Noticias de tu interés