SOLUCIÓN NOVEDOSA

Qué son las "tiendas beduinas" y qué papel jugarán durante el Mundial Qatar 2022

El país anfitrión de la Copa del Mundo proyecta instalar 1000 de esas tiendas con el fin de alojar a los aficionados que lleguen para el Mundial. Es una de las opciones que se están instrumentando ante la escasez de plazas hoteleras tradicionales.

Qatar tiene previsto instalar mil tiendas de campaña "de estilo beduino" en el desierto para los hinchas que lleguen a ver el Mundial, informó este martes el Comité Organización de la Copa del Mundo de Fútbol

El país del Golfo Pérsico espera atraer a 1,2 millones de visitantes, equivalente a casi la mitad de su población, para el torneo de 28 días que se desarrollará entre y noviembre y diciembre.

Australia le ganó a Perú por penales y clasificó al Mundial Qatar 2022

Las tiendas de campaña se instalarán en los agrestes paisajes desérticos que rodean Doha, dijo Omar Al-Jaber, jefe de alojamiento del organizador del torneo, señala un despacho de la agencia Reuters.

"Daremos a los aficionados la oportunidad de vivir en el desierto", apuntó Al-Jaber, y apuntó que 200 de estas tiendas de campaña serán lujosas y tendrán tarifas nocturnas "caras".

Cuál es el problema de alojamiento

En la actualidad Qatar cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las estimaciones oficiales más recientes, y el 80% están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijo Al-Jaber.

Qatar 2022: buscan 400 personas para trabajar y así te podes postular desde Argentina

La FIFA liberará las habitaciones que las selecciones, los árbitros, los medios de comunicación y otros representantes no necesiten a medida que se acerque el torneo, dijo un portavoz a Reuters.

Debido a la escasa disponibilidad de plazas hoteleras, Qatar ha tenido que potenciar su alojamiento no hotelero y dos cruceros amarrados en el puerto de Doha.

También se dispondrá de villas y apartamentos compartidos, que proporcionarán al menos 69.000 habitaciones. La mayoría de ellas serán gestionadas por Accor, el mayor operador hotelero de Europa. Y está previsto instalar villas prefabricadas en parcelas vacías, indicó Al-Jaber.

"En total tenemos más de 100.000 habitaciones y todavía hay algunas opciones nuevas", anticipó el funcionario, asegurando que habrá suficiente alojamiento para todos, incluso a finales de noviembre, cuando el número de visitantes será el más alto durante la fase de grupos del torneo.

No obstante, las opciones actuales de alojamiento son escasas y caras. El sitio web oficial de Qatar ofrecía el martes apartamentos de dos habitaciones en las afueras de Doha por 390 dólares la noche y una suite a bordo de un crucero amarrado por 1650 dólares la noche a finales de noviembre , señaló Reuters.

La otra alternativa que manejan los organizadores, es que los visitantes no se alojen en Qatar sino en países vecinos. Es que Qatar ha invitado a las aerolíneas regionales a operar más de 180 vuelos diarios de enlace, lo que permitirá a los aficionados volar desde ciudades cercanas por el día, aliviando la presión del alojamiento en Doha.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios