Lanzamiento

Rappi lanza Turbo-Fresh, una promoción que trae productos frescos en 10 minutos

Rappi instaló seis dark stores en Buenos Aires para ofrecer envíos en diez minutos de más de 1.000 productos. Además, la firma anunció que generará 200 empleos en la Argentina antes de fin de año. De qué se trata Turbo-Fresh, su nuevo vertical y cómo aprovecharlo.

El negocio de las aplicaciones continúa creciendo en un mercado muy dinámico y con muchos movimientos.

En algunos casos, el objetivo final es que los usuarios usen siempre la misma aplicación para hacer la mayor cantidad de tareas posibles, desde pedir alimentos, hacer la compra del supermercado o reservar un hotel hasta realizar pagos e inversiones, tareas que hasta hace no mucho estaban reservadas a los bancos.

Por caso, hoy, la súper aplicación de delivery Rappi anunció Turbo-Fresh, un nuevo vertical de negocios que permitirá a los usuarios recibir productos en diez minutos o menos.

Se trata de un servicio enfocado a envíos rápidos de más de 1.000 artículos de almacén como bebidas, snacks, alimentos importados, carnes, frutas, verduras, productos de higiene, entre otros.

Pero, ¿cómo logran que sea tan rápido? En resumen, la aplicación Rappi integró el inventario y el stock de sus dark stores, conocidas en español como "tiendas oscuras" que funcionan como centros de distribución y un almacén de operaciones, para gestionar automáticamente y en tiempo real los productos disponibles.

Entonces, los usuarios solo podrán visualizar en la app, pedir y recibir productos que en ese momento estén disponibles. Esto, además, garantiza que no haya quiebres de stock.

El banco digital menos esperado: ahora Rappi tendrá una billetera virtual y hasta dará prestamos

Por otro lado, los repartidores podrán encontrar de manera rápida los productos ya que, en un comunicado, Rappi aclara que "se encuentran ordenados y clasificados de forma estratégica, para facilitar la tarea de recolección".

"Gracias a la tarea de picking, el armado inteligente y la optimización de espacios en las dark stores, los pedidos realizados en Turbo-Fresh pueden prepararse en menos de dos minutos. Una vez listo el pedido, el repartidor lo recoge y lo entrega en el domicilio indicado por el usuario en un radio de cobertura menor a 15 cuadras, para que el delivery se pueda concretar de manera segura y en el tiempo estimado", explica la empresa en un comunicado oficial.

En la Argentina, Rappi ya instaló seis dark stores en Buenos Aires para empaquetar y enviar productos. A finales de 2021, la compañía estima que contarán con 50 tiendas en funcionamiento y generará 200 puestos de trabajo en el mercado local.

"Estamos orgullosos de ser el primer jugador del mercado en traer la tendencia mundial de quick-commerce al país. Turbo-Fresh es la apuesta tecnológica de Rappi para redefinir la experiencia de la compra de ultra conveniencia. Hace tres años desafiamos los límites al ofrecer entregas en 35 minutos y gracias a la tecnología de punta desarrollada, será posible recibirlas en 10 minutos o menos", sostuvo Astrid Mirkin, gerenta general de Rappi Argentina.

Rappi busca empleados en Argentina: abrió 100 nuevas vacantes y así hay que postularse

A escala regional, el nuevo vertical también estará disponible en México, Brasil, Perú y Colombia y también abrirán más de 500 tiendas antes de fin de año como parte de un plan de expansión agresiva de la empresa, que busca triplicar este nuevo negocio semana a semana.

Cómo aplicar a los nuevos puestos de Rappi Turbo-Fresh

En la página oficial de Rappi, puede encontrarse el apartado "Posiciones disponibles". Al hacer clic en el botón (o en este siguiente enlace), se dirigirá al usuario a la bolsa de empleo de la empresa. Luego, es posible filtrar según el área de trabajo, departamento y equipo en el sitio.

Allí, podrán encontrarse más de 50 posiciones abiertas y, específicamente, hay cinco dirigidas al vertical de negocios Turbo-Fresh. Estos son: analista de negocios, vendedor, manager de categoría, líder de ciudad y líder de dark store.

Posiciones abiertas de Rappi Turbo-Fresh.

Por otro lado, figuran puestos muy buscados por Rappi como desarrollador Android, desarrollador QA funcional en Android, científico de datos, ingeniero de datos, desarrollador back-end, desarrollador front-end, ingeniero machine learning, especialista en marketing, analista de operaciones, analista administrativo, consumo masivo, entre otros.

Rappi, un gigante que no para de crecer

En la actualidad, la oferta de Rappi es diversa: ofrece Rappi Bank, Rappi Entertainment, un vertical de streaming de videojuegos y recitales que nuclea Rappi Live Events, Rappi Games, Rappi Music y Rappi Live Shopping.

En este contexto, a principios de enero, la firma lanzó Rappi Travel, un servicio de reserva de vuelos internacionales y nacionales. Las ventas de la plataforma son gestionadas por Ricale Viajes, una agencia de turismo y viajes en alianza con la súper aplicación.

La app de delivery Rappi ahora vende pasajes: a dónde se puede ir y por qué convienen

Para acceder, hay que ingresar a la aplicación Rappi y allí figura el vertical Travel, ya que está integrado la aplicación principal. Todo el proceso de compra de pasajes es 100% digital y se realiza a través de la plataforma.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios