"Trampas no"

Elon Musk Vs. Zuckerberg: Twitter acusa de plagio a la nueva app Threads

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, presentó la nueva aplicación y desde Twitter ya preparan acciones legales.

Mark Zuckerberg lanzó su nueva red social Threads, "el clon de Twitter" denominado por los usuarios, y con un día en funcionamiento ya podría recibir su primera denuncia por parte de la empresa de Elon Musk.

La app, llamada Threads, es una "aplicación de conversación basada en texto" en la que los usuarios pueden publicar mensajes de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos. Al igual que en Twitter, los mensajes pueden ser respondidos, gustados o compartidos por otros usuarios.

Pocas horas después de su lanzamiento el miércoles, Zuckerberg utilizó la nueva app para presumir de sus cifras de usuarios. "Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió en su primer post.

La milagrosa dieta que alivia los síntomas del colon irritable

Cómo el lanzamiento de Threads puede impulsar las acciones de Meta

¿De qué se lo acusa a Zuckerberg?

Mientras tanto, uno de los abogados de Twitter, Alex Spiro, acusó a al CEO de Meta, Mark Zuckerberg de apropiación "sistemático, deliberada e ilegal" de la propiedad intelectual de Twitter que utilizó para crear Threads, según publicó el medio de noticias Semafor.

"Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial", escribió Spiro a través de una carta a Zuckerberg, según Semafor.

El abogado de Twitter apuntó contra Meta por contratar exempleados de Twitter quienes "siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter" y han retenido "indebidamente documentos y dispositivos electrónicos" de esa red, reiteró Spiro.

Ante esto, el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, publicó en la red social que "nadie del equipo de ingenieros de Threads es un antiguo empleado de Twitter, eso sencillamente no es el caso".

Por su lado, Elon Musk sentenció que "la competencia está bien, hacer trampas no", en referencia a una noticia sobre las amenazas de llevar a la compañía de Zuckerberg a juicio.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.