Cambia Windows: la nueva función con la que tu jefe va a poder controlar si no estás haciendo nada en tu trabajo
Microsoft subrayó que en esta actualización se bloqueara el acceso de ciertas aplicaciones a estos sensores de la función de detección de presencia. Conocé las detalles.
La Microsoft trabaja constantemente en nuevas herramientas enfocadas en mejorar la seguridad y protección de sus computadoras. En la actualidad, avanza en una nueva función de detección de presencia para Windows 11, que reconocerá si el usuario está "presente, ausente o no interactúa con el dispositivo".
En ese sentido, la empresa de tecnología está probando una nueva función centrada en la privacidad que llama "Human Presence Sensor", que se basa en el uso de una serie de sensores para identificar si un usuario está usando el dispositivo o no.
¿Cómo funciona el "Human Presence Sensor"?
Cuando una computadora detecta que un usuario la deja "desatendida" porque no reconoce su presencia, puede bloquearse automáticamente para "proteger archivos confidenciales y otra información".
En base a esto, permite que los dispositivos hagan cosas para una mejor protección, al mismo tiempo que mejora la capacidad de respuesta y el rendimiento. Otro uso de esta función es mejorar el rendimiento de la vida útil de la batería.
Ventajas del Human Sensor Presence
Si su computadora se congela cada vez que ya no siente la presencia del usuario, puede ahorrar energía de la batería al reducir el tiempo de inactividad innecesario de la pantalla.
Además, esta actualización permite la inferencia de la actividad del usuario para reducir el tiempo de respuesta requerido entre la detección y la autenticación o interacción.
¿Cómo puedo configurar Presence Sensing?
Los usuarios pueden encontrar esta función en:
- Configuración.
- Privacidad y seguridad.
- Detección de presencia.
De momento, el gigante tecnológico está probando Presence Sensing en la versión preliminar 22624.1610 de Windows 11 Beta, lanzada como la actualización KB5025299.
Compartí tus comentarios