Alerta mundial

WhatsApp hackeado y robado: cómo saber si mi número está en peligro

Luego de un robo masivo de cuentas a WhatsApp, así se puede saber si cualquier teléfono está en la base de datos robada.

WhatsApp, una de las principales plataformas de mensajería del mundo con más de 2000 millones de usuarios, sufrió un ciberataque en el cual se filtró información de aproximadamente 500 millones de personas. Se trata de un leak masivo de cuentas y números de teléfono.

Así lo alertó la empresa de ciberseguridad Kaspersky en un comunicado donde explica que detectó la venta de una base de datos con el número de teléfono de los afectados. "Una base de datos que contenía números de teléfonos móviles actualizados de casi 500 millones de usuarios de WhatsApp fue supuestamente filtrada y puesta a la venta", abre el informe y detalla: "El vendedor afirma que puede ofrecer números de teléfono de usuarios de 84 países, lo cual es preocupante".

El acceso al número de teléfono de los usuarios también puede utilizarse para el robo de identidad, entre otro tipo de fraudes.

Hackeo a WhatsApp: cómo cuidarse

Desde WhatsApp  no creen que un hackeo a su plataforma tenga fundamento (aunque la presencia de esos números expone a sus dueños a distintos ciberriesgos). Para quienes estén preocupados respecto a que su información se haya puesto a la venta en foros de piratería y hacking, hay una manera de averiguarlo.

Se trata de una aplicación del sitio Cybernews, que permite conocer cualquier número de teléfono está en una base de datos filtrada.

Se puede acceder a la solución haciendo click aquí. El buscador arroja como resultado si el teléfono, que se debe introducir en su formato internacional, está dentro de la base de datos filtrada.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.