Actualización

WhatsApp buchón: se viene el fin de las capturas de pantalla silenciosas

Si bien todavía no es oficial, esta actualización de WhatsApp ya causó controversias entre los seguidores de Meta. ¿Por qué?

WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial, constantemente lanza nuevas actualizaciones que buscan optimizar la experiencia del usuario. 

En este sentido, garantizar la seguridad y privacidad de las cuentas son objetivos imprescindibles a la hora de pensar nuevos cambios para la plataforma de Meta. 

En línea con estas políticas, recientemente trascendió una nueva herramienta que pone fin a las capturas de pantalla silenciosas; tanto en los chats privados como en los grupales. A continuación, toda la información necesaria. 

Adiós Netflix para siempre: Google ofrecerá películas y series gratis, ¿quiénes podrán disfrutar su programación?

Jubilación ANSES: hay FECHA LÍMITE para hacer el trámite y no quedarse afuera en 2023

WhatsApp: ¿Cuál es la nueva función?

Si bien WhatsApp todavía no confirmó el cambio, una filtración proveniente del sitio especializado en tecnología Then 24 reveló que en los próximos meses llegarán las tres tildes azules a la aplicación de Meta. 

El objetivo de esta función es que haya una nueva forma de identificar cuando un usuario realiza una captura de pantalla a la conversación privada o grupal. En este último caso, todos los participantes del grupo serán notificados.

Cómo cuando alguien ve un mensaje y se activa el doble tic azul, ahora habrá un tercero para cuando una persona decida efectuar un "screenshot". Resta saber si esta actualización aplicará para las fotos instantáneas. 

A pesar de que esta herramienta todavía no se encuentra disponible en la versión oficial de WhatsApp, ya causó controversias en la comunidad puesto que algunos usuarios consideran que puede violar la privacidad de las personas que realizan capturas de pantalla con fines legítimos (como capturar una conversación importante o para recordar información relevante). 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.