Hacks

WhatsApp modo invisible: 3 trucos para ingresar a cualquier conversación sin que nadie se entere

WhatsApp cuenta con funciones para ver los mensajes sin mostrar la confirmación de lectura. ¿Cómo funciona?

Miles de millones de usuarios usan WhatsApp todos los días para chatear y realizar videollamadas. Mientras que algunas personas suelen responder los mensajes de forma rápida y directa, otras prefieren tomarse su tiempo y postergar la conversación. 

Para este último grupo existen algunas maniobras que permiten ingresar a los chats sin marcar el tilde azul, de modo que a la otra persona no le aparece si viste o no los mensajes.  A continuación, todos los detalles. 

Oficial: antes del aumento de ANSES, se activan los cobros con subas para este grupo 

WhatsApp elimina la función que todos aman y usan sin parar: ¿Por qué?

WhatsApp: cómo leer los mensajes sin que aparezca el visto

La primera alternativa, y la más obvia, para dejar de marcar el "visto" consiste en desactivar la función de lecturas en la aplicación. Esto se consigue de la siguiente manera:

  • En Android: abrí WhatsApp, andá a "Configuración" y luego a "Cuenta". Seleccioná "Privacidad" y desmarcá la opción "Confirmaciones de lectura".

  • En iOS: abrí WhatsApp, andá a "Configuración" y luego a "Cuenta". Seleccioná "Privacidad" y desmarcá la opción "Confirmaciones de lectura".

La única contra de esta metodología es que el usuario que desactive esta función no podrá ver si otras personas leyeron sus mensajes, de la misma manera que estos contactos no podrán ver si el usuario vio los escritos. 

Black Mirror tendrá sexta temporada: ¿cuándo llega a Netflix?

ChatGPT tiene competencia: Google habilitó su chat de inteligencia artificial Bard, cómo usarlo 

Otra estrategia eficaz para no "clavar el visto" es desactivar la conexión a internet momentáneamente antes de abrir la aplicación de WhatsApp. De esta manera la aplicación no registra los movimientos del usuario y este puede ingresar a una conversación sin mostrar la confirmación de lectura. 

Por último, el widget de notificación también sirve. Cuando el celular avisa que llegó un mensaje, uno puede mantener presionado sobre el recuadro de la notificación, deslizar para abajo, y se revelará el mensaje sin marcar el tilde azul. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.