Nuevo lanzamiento

Motorola presentó su nuevo tanque con una función de ciencia ficción: cuándo llega a Argentina

Motorola presentó un nuevo celular que trae una función de un libro de ciencia ficción: se agranda y se achica según lo que aparece en la pantalla.

Motorola presentó un nuevo celular que parece sacado de un libro de ciencia ficción, ya que cuenta con la capacidad de agrandar o achicar su pantalla automáticamente dependiendo del tipo de contenido que se está consumiendo.

Se trata de un prototipo bautizado Rollable que aprovecha innovaciones mecánicas y de pantalla de los dispositivos plegables para poder ofrecer esta nueva experiencia móvil.

Elon Musk confirmó la compra de Twitter y las acciones de la plataforma explotaron: qué dijo

WhatsApp: la aplicación va a solucionar un error detestable que odian todos los usuarios

Se presentó en la conferencia Lenovo Tech World 22, donde la empresa de celulares presentó sus últimos conceptos y avances tecnológicos. A continuación explicamos todo sobre este nuevo modelo, el cual muchos fanáticos ya piden a gritos.

cómo es el nuevo celular motorola de ciencia ficción

Según compartieron en la presentación, el celular se agranda y se achica de forma vertical con tan solo tocar un botón, mientras que ciertas funciones permiten también hacer ese proceso de forma automática (cómo al ver videos o jugar videojuegos).

El tamaño más pequeño que puede alcanzar es de tan solo 4 pulgadas, mientras que su máximo llega hasta las 6,5 pulgadas -lo que lo ponte tanto entre los celulares más pequeños como los más grandes del mercado-.

Esta misma tecnología la utilizará Lenovo para un modelo Rollable de sus laptops, la cuál promete mejorar las capacidades de multitarea y navegación a la vez que mantiene un tamaño compacto.

Bitcoin abrió el día planchado pero hay una criptomoneda que no para de romperla: cuál es

Aprende a programar por solo un peso: cómo anotarse en el curso que ofrece una startup argentina

En cuanto a fecha de salida, por el momento se trata solo de un prototipo que sirve como concepto para mostrar los límites de la tecnología de pantallas flexibles, mientras que no hay planes oficiales de la empresa para comercializar estos dispositivos en el futuro cercano.

El problema de los celulares plegables

Mientras que la tecnología llama mucho la atención de los consumidores, la realidad es que todavía se encuentra en un periodo muy inicial de desarrollo que trae muchos problemas consigo.

Y entre ellos hay dos que se destacan especialmente. Por un lado, las fuertes marcas que quedan en la zona de la pantalla que pasa más tiempo doblada -algo que se ve mucho más en los celulares plegables.

Por el otro, la tecnología de pantallas plegables sigue siendo de las más caras del mercado y genera que el precio de estos celulares sea extremadamente alto -a pesar de que en muchas ocasiones no cuentan con las mejores cámaras o procesadores-.

En otras palabras, se deben resolver estas dos cuestiones a fondo -algo que no sucederá sin que aumente la popularidad de estos dispositivos- antes de poder asegurar que vale la pena comprar un celular con pantalla flexible.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios