FUNCIÓN ESCONDIDA

iPhone: cuál es el botón secreto que casi ningún usuario conoce y cómo activarlo

Millones de personas usan iPhone alrededor del mundo pero muy pocas conocen una función que hace años colocaron en el teléfono de manera escondida

Desde que en 2007 Steve Jobs, creador de Apple, desarrollara el iPhone, un teléfono inteligente que revolucionó el mundo, los nuevos lanzamientos traen cada vez más características para ayudar a los usuarios pero muchos de ellos desconocen la totalidad de las funciones.

Diez años después, con el legado de Jobs, Apple presentó un nuevo celular que se llamó iPhone 8 en continuidad con cada nueva edición que sacan y van numeradas. El único caso fue la edición del décimo aniversario que se presentó el mismo año con el nombre X y realizó los mayores cambios al sacar el botón de inicio o cambiar la lectura de huella dactilar por el reconocimiento facial.

El iPhone 13 posee el botón secreto 

Desde el iPhone 8 en adelante, los teléfonos de Apple tienen una función desconocida por la mayoría de sus usuarios que se activa en la Configuración y activa un botón secreto con muchas funciones útiles.

El botón secreto de iPhone

El iPhone 13, último en salir y a la espera del lanzamiento el próximo mes del iPhone 14, tienen una función para activar en el reverso de la pantalla que permite desde sacar fotos hasta bloquear la pantalla, sacar capturas o encender la linterna.

Chau al "en línea" de WhatsApp: la nueva función de la plataforma que todos esperaban

Estos celulares dejan de funcionar este año: afecta a iPhone y Android

Estos modelos de iPhone poseen la parte de atrás del teléfono de vidrio, lo que permitió a los ingenieros poner funciones que se activan con tocar cualquier parte del reverso, no solo la manzanita como se pensaba.

¿Cómo activar la función desconocida? 

Para activar el botón secreto es necesario ir a Configuración, luego, en el tercer bloque de opciones aparece Accesibilidad. Al entrar en ese menú está la opción Tocar en el apartado "Físico y Motriz".

Al ingresar, se debe ir hasta el final y se encuentra el Toque posterior, que activa el botón secreto que tiene iPhone. Las opciones que existen para otorgarle se pueden poner al tocar dos veces el reverso del teléfono o tres, por lo que se pueden configurar dos en simultaneo.

Cómo activar el botón secreto de iPhone

Las funciones del botón secreto:

  • Alcance fácil 
  • Bajar volumen
  • Bloquear pantalla
  • Bloquear rotación
  • Cámara
  • Captura de pantalla
  • Centro de control
  • Centro de notificaciones
  • Inicio
  • Linterna
  • Selector de apps
  • Silenciar
  • Siri
  • Spotlight
  • Subir volumen 


También se pueden configurar funciones de accesibilidad como el zoom en la pantalla, los filtros de colores y la lupa, o también lo que iPhone llama Gestos de desplazar: scrollear hacia arriba o hacia abajo con los touch en el reverso del teléfono.

Se espera que esta función siga activa en el iPhone 14 ya que tendrá la parte de atrás de vidrio igual que los modelos desde el 2017.

Cómo será el iPhone 14

El iPhone 14 está a punto de salir al mercado: ¿qué novedades trae y cuánto cuesta?

Este 2022 se esperan cuatro nuevos teléfonos, dos de los cuales serán modelos estándar y más accesibles: iPhone 14 y iPhone 14 Max. Los otros serán los modelos de gama alta: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Aunque hace ya varios meses se escuchan rumores sobre este nuevo smartphone de Apple, las filtraciones van aumentando a medida que nos acercamos a la fecha. Además, estas especulaciones se intensificaron desde que se dio a conocer el nuevo sistema iOS 16, el cual se estrenará con la salida del iPhone 14.

Conocé todos los detalles del nuevo iPhone 14 Pro y Pro Max, y su posible fecha de lanzamiento.  

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios