Aplicaciones

Adiós Google Maps: esta app para conducir funciona mucho mejor y tiene más rutas alternativas

Existe una alternativa a Google Maps que pocos conocen. ¿Cuál es? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usarla?

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para ubicarse en tiempo real y llegar de la forma más sencilla a destino. Esta aplicación no solo es utilizada por los conductores, sino que las personas a pie también la utilizan como guía. 

En parte su "hegemonía" se debe a que viene instalada por defecto en los dispositivos Android. Sin embargo, hoy en día existen alternativas que disputan su lugar. Una de ellas es HERE WeGo,  propiedad de un consorcio formado por Audi, BMW, Daimler, Bosch, Continental, Intel, Mitsubishi Corporation y NTT.

La alternativa a Google Maps que está arrasando: qué es HERE WeGo 

HERE WeGo es una aplicación de navegación gratuita para viajeros, tanto en los desplazamientos habituales como en los viajes en el extranjero. Según el portal Xataka "hereda la cartografía de los mapas de Nokia de hace ya una década, de modo que tiene un buen fondo de armario en su base datos". 

La tecnología de HERE se basa en un modelo de computación en la nube, en el que los datos y los servicios de localización están almacenados en servidores remotos para que los usuarios tengan acceso independientemente del dispositivo que utilicen.

Ventajas y desventajas de HERE WeGo

El medio Xataka  hace una descripción de Here WeGo en la que destaca que esta aplicación "hace que encontrar rutas y compararlas sea mucho más rápido, al igual que cambiar el tipo de transporte para el desplazamiento. También hace que descubrir lugares cercanos y puntos de interés será más fácil"

De este modo, con esta app podrás ver los números de las calles, opciones para evitar peajes, carreteras en obras, información sobre el estado del tráfico, entre otras. 

También es posible descargar los mapas para navegar sin conexión, pero a diferencia de Google Maps, aquí la descarga de mapas se elige de una lista.

Fuente: Here WeGo

Otro punto a favor que resalta Xataka  es que "la especialidad de Here WeGo son las rutas en coche, pero también soporta rutas andando o en transporte público. Son mucho más básicas que en Google Maps, especialmente si las comparamos con avances como el modo de realidad aumentada de las indicaciones a pie de Maps". 

Sin embargo, mientras que los mapas de Google son actualizados constantemente por cualquier usuario que busque ganar puntos virtuales, los mapas de Here WeGo no tienen una base de usuarios tan grande.  El resultado de esto es que estarán menos actualizados, al menos en algunas regiones. Te faltarán por tanto los últimos negocios y/o seguirás viendo algunos que ya no están disponibles. 

Aumento de precios de Mercadona: qué puedo hacer para comprar lo mismo y no pagar de más

Alerta estafa: el Banco de España advierte sobre el fraude de los códigos QR, cómo protegerte

Temas relacionados
Más noticias de Google Maps