Oportunidades laborales

Curso de Google gratis: la carrera que paga sueldos de más de u$s 2000 y se trabaja 100% remoto

El gigante tecnológico lanzó 10.000 becas en Argentina para cursos especializados en el nuevo software.

En esta noticia

Google anunció que lanzará 10.000 becas académicas para capacitaciones en inteligencia artificial. Algunos de los puestos a los que permiten acceder estos cursos alcanzan sueldos por encima de los u$s 2000  en caso de obtener la certificación oficial.

"Fundamentos de IA" es el nuevo programa diseñado y dictado por expertos del gigante tecnológico dueño del motor de búsqueda más importante del mundo. El foco de este plan es estudiar habilidades básicas del software que se hizo conocido con la plataforma ChapGPT. Una de las principales ventajas de esta capacitación es que está pensada para personas de todas las edades.

La capacitación de Google para trabajos con sueldos de u$s 2000

El nuevo curso de Google otorgará los Certificados de Carrera. Desde la empresa, remarcaron que el objetivo principal es la formación y potenciar la empleabilidad en Argentina. Las becas se otorgarán en conjunto con la Fundación Compromiso, que trabaja con la Fundación Pescar, Junior Achievement, Comunidad IT y Civic House.

A partir de esta semana el curso ya está disponible en Coursera, la plataforma en línea especializada en brindar programas de aprendizaje en línea. La compañía remarcó que, en menos de 15 horas, los estudiantes aprenderán las competencias básicas de inteligencia artificial y las herramientas más relevantes para su implementación y desarrollo.

"Fundamentos de IA forma parte de nuestro programa Crecé con Google y está destinado a quienes buscan adquirir conocimientos básicos sobre inteligencia artificial. También busca enseñar a utilizar herramientas de IA para la innovación de productos y servicios", detalló el texto oficial.

Google lanzó un curso que permite acceder a sueldos de hasta $ 2.000.000 mensuales. 

Los inscriptos podrán realizar el curso a su ritmo de forma 100% online. Al finalizar los programas, todos los participantes reciben un certificado de Google que avala los conocimientos adquiridos.

Requisitos para hacer los cursos de Google

Lucas Ansaldo, Country Marketing Manager de Google Hispanoamérica, informó que el curso no requiere habilidades previa. La inscripción es libre y gratuita, pero los cupos son limitados. 

Las personas interesadas en querer aplicar a una de las becas vacantes ofrecidas por Google Argentina deberán ingresar a la planilla de libre acceso del siguiente link.

Decretan feriado este viernes 24 de mayo y hay fin de semana largo confirmado: qué se conmemora

El caldo de huesos con más hierro y colágeno que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir la anemia

¿Cuáles son los trabajos a los que se puede acceder con el curso de Google?

La empresa de Larry Page anunció que estas becas permiten capacitarse en habilidades digitales para acceder a las siguientes especializaciones:

  • Ciberseguridad.
  • Marketing Digital e E-Commerce.
  • Soporte en Tecnologías de la Información.
  • Gestión de Proyectos.
  • Análisis de Datos.
  • UX (Experiencia de Usuario).

El sitio especializado del Instituto Técnico Superior Teclab relevó los salarios promedios para el puesto de programador:

Categorías

Salario mensual promedio

Programador Junior

$350,000 - $400,000

Programador Front-end

$500,000 - $750,000

Programador Backend

$600,000 - $850,000

Programador Full Stack

$750,000 - $1,250,000

Programador Móvil

$550,000 - $850,000

Programador/Desarrollador de Juegos

$650,000 - $900,000

Programador en Tecnologías Específicas

$800,000 - $1,600,000

Programador en IA o ML

$900,000 - $2,000,000

Programador Líder/Arquitecto de Software

$1,800,000 - $2,500,000

Temas relacionados
Más noticias de Google

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.