Streaming

Netflix gratis: cómo dejar de pagar impuestos para ver series y películas

Existen varias aplicaciones gratuitas que le hacen frente al aumento de las suscripciones por los servicios de streaming. ¿Cuáles son?

En esta noticia

La inflación, el dólar y la alta carga tributaria no dan un respiro a las familias argentinas, que cada vez afrontan más dificultades para pagar servicios extranjeros; entre los más destacados, Netflix y otras plataformas de streaming que, si bien se cobran en pesos, su valor original es en dólares y se computa como un pago de un no residente.

"En Argentina, el 76% del costo de suscripción a una plataforma de streaming son impuestos, siempre que los consumos en dólares sean menores a u$s 300 por mes", escribió la cuenta @FinanzasArgy en Twitter. 

En este contexto, resulta imprescindible informarse acerca de las diferentes alternativas a las que pueden acceder los consumidores para disfrutar de las mejores series y películas sin desgastar el bolsillo. A continuación, todos los detalles. 

Netflix, HBO y Amazon Prime gratis: ¿Cómo funciona?

Mientras Netflix, HBO y Amazon Prime aumentan sus suscripciones mensuales, existen otras plataformas completamente gratuitas que brindan el mismo contenido y en alta calidad. 

Tal es el caso de Stremio, que basta con descargarla para acceder al mismo catálogo que las principales aplicaciones de streaming. La interfaz está disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS en la página oficial de Stremio, y funciona gracias a  unos complementos llamados plugins que permiten extender las funciones de otros sitios. 

Una vez que instalen esta herramienta, hay que seguir estos pasos para ver el contenido:

  • Dentro de Stremio, seleccionar el ícono del rompecabezas, que permite ir a la lista de add-ons disponibles. Allí podrás instalar todos los servidores que desees, se recomienda Torrentio.
  • Una vez instaladas las extensiones, se deberá buscar la serie o película, seleccionarla y elegir las opciones de velocidad de reproducción
  • Para agregar subtítulos se debe pausar el video, seleccionar el ícono y elegir el idioma. 

Llega al país una super aplicación que sirve para todo: viene a pelear con bancos y Mercado Pago

Becas Progresar: el cronograma de pagos completo, ¿qué adicionales se cobran en abril?

¿Cómo ver series y películas gratis en Argentina?

Si la descarga de Stremio resulta complicada o insuficiente, existe una manera aún más sencilla de acceder a series y películas gratis. Eso sí, puede ocurrir que para esta estrategia, el catálogo sea más reducido. 

Estamos hablando de la aplicación de mensajería Telegram, que cuenta con varios canales en su red que se dedican a compartir producciones audiovisuales con sus seguidores. Para descargar las cintas, habrá que buscar el nombre del perfil en cuestión y enviar una solicitud. 

Quienes estén interesados en esta alternativa, deberán descargar la aplicación y poner el buscador alguno de los siguientes canales:

  • Películas Disney Pixar
  • Películas x Google Drive 
  • SoloCine
  • Películas Full HD 
  • Pelistudios 
Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.