Lanzamientos

Chau almacenamiento: WhatsApp y Google dan la peor noticia los usuarios

Los dos gigantes de internet informaron que habrá una nueva limitación en el espacio para guardar información.

En esta noticia

Google y WhatsApp comunicaron un importante cambio en el almacenamiento y en las copias de seguridad de los datos que alarma a todos los usuarios.

La empresa que desarrolló el motor de búsqueda más importante lanzó un comunicado en el que explicó que los chats grabados que se guardan automáticamente en Google Drive no mantendrán el respaldo en la nube si se cumple una condición.

Chau almacenamiento: qué informaron Google y WhatsApp

Los dos gigantes de redes e información explicaron que, una vez agotado el almacenamiento ilimitado, WhatsApp dejará de enviarle a Google las copias de seguridad de chats, imágenes y todos los contenidos que los usuarios compartan por ese canal.

De esta forma, en caso de que las cuentas se queden sin memoria, deberán pagar un paquete adicional o cambiar el canal donde guardan la información. Esta medida se aplica en Android, ya que iOS ya implementaba un tope de 15 gigas (GB) por cuenta.

Google lo informó en un artículo y WhatsApp a través de su centro de ayuda.

Es importante recordar que Google cobra 2 dólares mensuales por su servicio de almacenamiento One que permite extenderse hasta 100 GB. La app de mensajería de Mark Zuckerberg informará cuando se esté por llegar al límite de espacio.

¿Cuál es la alternativa cuando te quedas sin espacio en Google?

WhatsApp permite almacenar la información en otros sitios y en distintas cuentas. De esta forma, los usuarios podrán guardar su copia de seguridad en One Drive o en un usuario secundario de Google.

Google y WhatsApp anunciaron que hay que tener espacio en Drive para guardar las copias de seguridad. 

Por otro lado, la empresa de búsqueda más grande del mundo señaló que los usuarios con una suscripción a Workspace, a través del trabajo o la escuela, no se verán afectados por el nuevo tope.

Por su parte, la aplicación de mensajería más importante también señala que están trabajando en actualizaciones para reducir el tamaño de las copias de seguridad. De esta forma, los usuarios podrán almacenar más información sin tener que pagar costos adicionales.

Los 5 consejos para ahorrar espacio en WhatsApp

El sitio especializado WABetaInfo recomienda seguir cinco claves para achicar el tamaño de las copias de seguridad:

  • Revisar los datos repetidos y borrarlos del chat. 
  • Abrir Configuración de WhatsApp > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento para eliminar videos y documentos grandes innecesarios.
  • Chequear la configuración de descarga automática para no bajar contenidos indeseados.
  • Eliminar conversaciones archivadas antiguas.
  • Habilitar la opción para que los mensajes desaparezcan.
Temas relacionados
Más noticias de funciones

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.