Aplicaciones

¿Se viene WhatsApp pago?: el drástico cambio que podría llegar prontamente

Existe la posibilidad de que la aplicación de Meta cobre una suscripción mensual para acceder a los Canales de creadores destacados. ¿Qué significa?

Más allá de las actualizaciones recurrentes que lanza WhatsApp para incorporar nuevas funciones y mejorar la experiencia general del usuario, ahora el icónico mensajero de Meta podría ver nuevas vertientes de monetización según anticipó Will Cathcart, el director de la aplicación

En una entrevista para el diario Folha De S. Paulo de Brasil, el ejecutivo comentó sobre la posibilidad de introducir una pequeña suscripción mensual para determinados Canales; esto es una reciente función de WhatsApp que le permite a los usuarios seguir a empresas, organizaciones o individuos para recibir actualizaciones y contenido de manera unidireccional. 

WhatsApp: qué cambios se vienen próximamente

Por el momento, los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar de la función de Canales de manera gratuita. En tanto, basta con que las personas sigan a la empresa o a la figura de interés en la aplicación de mensajería para comenzar a recibir actualizaciones al respecto. 

Sin embargo, esto podría cambiar prontamente; especialmente para aquellos Canales provenientes de personajes reconocidos, con muchos seguidores. 

Por otro lado, el directo de WhatsApp también resaltó que la plataforma podría llegar a incluir anuncios en secciones específicas como los Estados y los Canales. Este cambio, sin embargo, no estáría contemplado para la función de textos o en la experiencia de mensajería en general.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.