Smarphones

Celulares Samsung por menos de $ 200.000: cuál es el mejor modelo que podés comprar hoy

La marca surcoreana ofrece varios teléfonos con buena relación entre precio y performance. Qué características ofrecen y cuánto cuestan.

En esta noticia

Los celulares tuvieron un fuerte aumento de precios en las últimas semanas, en línea con la suba del dólar oficial. Debido a esto, para encontrar un teléfono "cumplidor", con un desempeño aceptable para el día a día, los usuarios deben estar dispuestos a pagar alrededor de $ 200.000. Samsung es una de las marcas más elegidas en el país y ofrece equipos en este rango de valores.

Uno de los teléfonos en cuestión es el Samsung Galaxy A04 con sistema Android, que está disponible en distintas variantes:

  • Una que posee 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Actualmente, se consigue por $ 164.999 en la tienda oficial de la marca y en Mercado Libre.
  • En tanto, el modelo que trae 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se vende por $ 229.999.

Dado que también existen versiones de estos equipos con 3 GB de memoria RAM, conviene consultar con los vendedores específicamente por este detalle antes de comprar. En todo caso, las características de estos teléfonos resultan acertadas para su nivel de precio y son suficientes para cumplir necesidades cotidianas como estar comunicado, trabajar y disfrutar de servicios de streaming como YouTube o Spotify.

A continuación, por qué el Galaxy A04 es hoy el mejor teléfono de Samsung que se puede conseguir con un presupuesto de $ 200.000.

Samsung Galaxy A04: qué ventajas tiene

Este teléfono accesible de Samsung con sistema Android posee una pantalla con tamaño de 6,5 pulgadas y resolución HD+ (720 x 1600 píxeles), lo que es un estándar muy difundido en la actualidad.

La cámara principal tiene dos lentes, uno principal y otro macro, de 50 megapíxeles y 2 MP con flash, por supuesto. En tanto, la cámara frontal -la de selfies- ofrece una resolución de 5 MP.

La cámara principal tiene zoom digital hasta 10x y es capaz de grabar video en Full HD (1920x1080) a 30 cuadros por segundo.

Probablemente, uno de los puntos más fuertes del Samsung Galaxy A04 es su batería de 5.000 MAh, que puede garantizar una gran autonomía de uso. A esto se suma un software de administración potenciado por inteligencia artificial que detecta los hábitos de uso del usuario y ajusta la configuración para permitir una mayor duración.

El Samsung Galaxy A04, un equipo versátil y que se consigue por alrededor de $ 200.000.

Samsung Galaxy A04: qué conectividad ofrece

El Galaxy A04e es un teléfono 4G que se vende de manera oficial en la Argentina, por lo que es compatible con todas las redes disponibles en el país.

Ofrece compatibilidad con redes Wi-Fi B/G/N de 2,4 GHz, lo que lo puede colocar por debajo de otros equipos que ya ofrecen conectividad de tipo AC en rangos de precios similares.

No obstante, la propuesta de Samsung sí se destaca en sus opciones de geolocalización, que incluyen GPS, Glonass, Beidou y Galileo.

Además, integra Bluetooth 5.0, conector USB 2.0 tipo C y salida para auriculares de 3,5 mm.

Procesador y memoria: qué ofrece el Samsung Galaxy A04


Este teléfono de Samsung que se consigue por menos de $ 200.000 viene con 4 GB de memoria RAM, la que es una cantidad suficiente para ejecutar las aplicaciones actuales.

Para darse una idea de dónde se ubica el Galaxy A04, hay que considerar que, hoy en día, los smartphones de gama media suelen venir equipados con 6 GB de memoria RAM.

Por otra parte, el almacenamiento interno es de 64 GB (o 128 GB en el modelo que supera los $ 200.000), suficiente para el usuario común que solo busca comunicarse y disfrutar de servicios de streaming (YouTube, Netflix, Spotify). No obstante, puede quedar corta para aquellos usuarios que tienen como objetivo instalar muchas apps y disfrutar de juegos pesados.

La capacidad de almacenamiento puede expandirse hasta 1 TB mediante el uso de una tarjeta microSD. Claro que hay que considerar que no todas las apps pueden aprovechar este tipo de almacenamiento agregado, que suele ser más lento que la interno.

Por el lado del microprocesador, cuenta con chip de 8 núcleos con frecuencia de hasta 2,3 GHz. Se trata de una solución que cumple su cometido y permite ejecutar con solvencia aplicaciones actuales e, incluso, juegos ligeros.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.