Nuevo

Apple lanzó nuevas MacBook Air con chips ultra poderosos: precio y características

Con la llegada del chip M3, el nuevo modelo ofrece un rendimiento aún mejor que su predecesor, con funciones de inteligencia artificial avanzadas.

En esta noticia

En la carrera por la inteligencia artificial, Apple acaba de dar un gran salto con la reciente presentación sorpresa de sus nuevas computadoras portátiles MacBook de 13 y 15 pulgadas; ambas equipadas con el chip más potente de la tecnológica de Cupertino: el M3.

La noticia trascendió el pasado lunes 4 de marzo, cuando la creadora del iPhone lanzó un comunicado en su web oficial y una nota de prensa que rápidamente alcanzó todos los portales y selló los rumores de los expertos en filtraciones y análisis de productos de Apple.

Ambos ordenadores ya están disponibles en tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple en 28 países. Según informó la compañía, los precios parten de los 1.299 euros (1.199 euros para el sector educativo).

Computadoras perfectas para la IA

Nueva MacBook Air de 13 pulgadas.

Apple elevó las notebook más vendidas del mundo con el chip M3, que crea nuevos precedentes en cuanto a potencia, eficiencia energética y portabilidad; todo en el mismo diseño increíblemente fino y ligero que caracteriza a dicha línea de computadoras.

Es que esta tercera generación de la serie de procesadores Apple Silicon carga un motor Neural Engine de 16 núcleos para ofrecer funcionalidades avanzadas de inteligencia artificial, como la conversión de voz a texto en tiempo real, traducciones, predicciones de texto, comprensión visual o prestaciones de accesibilidad, entre muchas otras características.

Además, cuenta con aceleradores en la CPU y la GPU que exprimen al máximo el aprendizaje automático en el dispositivo y lo convierten en "el mejor portátil de consumo del mundo para la IA", según escribió la empresa en su comunicado de prensa.

En términos de velocidad, los nuevos modelos de MacBook Air pasaron a ser hasta un 60% más rápidos que aquellos con chip M1 y hasta 13 veces más rápidos que los MacBook Air con Intel más veloces; lo que maximiza la productividad y las tareas creativas.

Al respecto, el equipo de Apple comentó: "Los usuarios percibirán la arrolladora velocidad del chip M3 en todas las tareas, desde las más habituales a las más exigentes, como la edición de foto y vídeo y el desarrollo de software. Con la GPU de última generación del chip M3, el nuevo MacBook Air ofrece sombreado de malla y trazado de rayos por aceleración de hardware, proporcionando una luz más precisa, y reflejos y sombras más realistas en los juegos".

Nuevas MacBook Air: pantalla, diseño y batería

A nivel diseño, la MacBook Air con chip M3 es perfecta para transportar a cualquier lado gracias a su resistente carcasa de aluminio y su peso ligero, además de su grosor de apenas un poco más de un centímetro. Llega en cuatro colores: medianoche (con tratamiento anodizado que reduce las huellas), blanco estrella, gris espacial y plata.

Ambos modelos, de 13 y 15 pulgadas, lucen una brillante pantalla Liquid Retina con hasta 500 nits de brillo que admite mil millones de colores y llega a duplicar la resolución de los portátiles PC de su categoría.

Entre otras características llamativas, las nuevas laptops ofrecen hasta 18 horas de autonomía, conexión de dos monitores externos con la tapa del portátil cerrada y soporte para WiFi 6E, además de un puerto de carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt para accesorios y una toma para auriculares de 3,5 mm.

En definitiva, el nuevo MacBook Air M3 es una excelente opción para aquellos que buscan un portátil potente, ligero y con una gran autonomía. La integración del chip M3 garantiza un rendimiento excepcional, capaz de manejar tareas exigentes con facilidad y anticiparse a las intenciones de cualquier usuario. Habrá que esperar para ver cuándo aterrizará este tanque en las tiendas de la Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de Macbook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.