Criptomonedas

Alerta Bitcoin y cripto: hoy se da a conocer un dato clave para todos los precios

Tanto Bitcoin como Ethereum fluctuaron a la espera de los datos de inflación de los Estados Unidos, correspondientes al mes de febrero.

En esta noticia

Las criptomonedas cotizaron mixto a la espera del dato de inflación de febrero de los Estados Unidos (EE.UU.), que se dará a conocer este martes por la mañana y resulta crucial para determinar los pasos a seguir de los inversores. 

Los analistas coinciden en que el indicador de precios al consumo será, probablemente, el principal acontecimiento de la semana y comentaron que, en caso de que suba más de lo previsto, la estabilidad en las cotizaciones cripto podría verse amenazada. 

Durante la espera, sin embargo, el precio de BTC se pintó de verde y el mercado presenció niveles de codicia extrema según el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro del ecosistema.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este martes 12 de marzo

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Ayer por la tarde, Bitcoin logró una hazaña fenomenal al perforar la marca de los u$s 72.700; lo que se presenta como un nuevo precio récord en el historial de la criptomoneda pionera. 

Desde entonces, su precio fluctuó y volvió a ubicarse alrededor de los u$s 71.800; lo que igualmente refleja un leve aumento del 0,2% en comparación a la cotización que presentaba BTC hace 24 horas exactas. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este martes 12 de marzo

Ethereum (ETH), por su parte, sufrió un recorte del 1,2% en el último día. Sin embargo, logró mantenerse cerca de los u$s 4.000; una cotización que no veía desde 2021. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.