Nueva personalización

Android: cómo hacer que tu celular diga el nombre de los contactos que te llaman

Es posible conseguir que los celulares Android digan el nombre de quien llama al dispositivo con una configuración especial.

Android tiene como una ventaja que lo pone por encima de los otros sistemas operativos están en el mercado, ya que el software es altamente personalizable tanto por las empresas que producen los dispositivos como por los propios usuarios.

Esto genera que existan un sinfín de funciones ocultas que tiene el popular software desarrollado por Google, entre las cuales hay una muy llamativa que permite hacer que el celular diga el nombre de un contacto que llama por teléfono.

Le robó la idea a unos ingleses y se hicieron millonarios: el negocio de M&M's

Y debido a que no todos entienden cómo se debe configurar esta función, armamos una guía rápida que permite hacerlo sin problema desde cualquier dispositivo con la última versión de Android.

CÓMO HACER QUE SUENE EL NOMBRE DE LOS CONTACTOS QUE TE LLAMAN

Para poder hacer que suene el nombre del contacto que llama a tu celular Android, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a "Configuración".
  2. Presionar el apartado "Accesibilidad".
  3. Tocar en la opción "Interacción y habilidad".
  4. Acceder a "Responder / Finalizar llamadas".
  5. Activar el interruptor denominado "Leer nombres en voz alta".

Con todo esto activado va a ser posible escuchar el nombre de la persona que te está llamando al celular cuando está lo haga por el modo teléfono, mientras que esto no se da cuando te llaman por otras aplicaciones como lo puede ser WhatsApp.

A cuánto se fueron las consolas de videojuegos en Argentina y cuáles todavía se pueden conseguir 

LOS NUEVOS CAMBIOS QUE LLEGARÁN EN ANDROID 13

Pero esta no es la única novedad para los usuarios de Android, ya que según compartió Google, la versión 13 del software busca introducir una serie de cambios que no solo mejoren el desempeño de los dispositivos sino que también renueven la forma de personalizar los mismos.

Con esto en mente, la novedad más destacada es la introducción de "íconos dinámicos". La misma permite personalizar el celular al punto de que incluso los íconos de las aplicaciones cambian según la paleta de colores que se está utilizando -algo que ya se venía haciendo con algunas aplicaciones no oficiales-.

Por el momento la misma se encuentra en etapa de pruebas y solo puede instalarse si se cuenta con un celular Pixel -y se descarga la versión para desarrolladores-. Para el resto de los dispositivos, la actualización debería comenzar a llegar a partir de agosto o septiembre de este año.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios