Videojuegos

A cuánto se fueron las consolas de videojuegos en Argentina y cuáles todavía se pueden conseguir

Actualmente hay tres empresas principales que se ocupan de vender consolas para videojuegos en Argentina. A continuación te contamos cuál conviene comprar actualmente.

En esta noticia

Elegir una consola de videojuegos puede ser algo difícil de hacer, ya que a pesar de no existir una gran variedad de marcas -las tres principales son actualmente Sony, Microsoft y Nintendo- si varían mucho en el tipo de modelo disponible y cual es el precio por el cual se puede acceder a ellos.

Con esto en mente, armamos una guía para entender qué tipo de consola se debe comprar -algo que cambia de forma importante dependiendo de para qué se quiere utilizar el dispositivo y qué tipo de persona tiene pensado usarla-. La misma está a continuación.

Las 5 criptomonedas que más subieron en marzo: en cuáles hay que invertir

SONY PLAYSTATION

La primera marca de la lista es la PlayStation de Sony, una de las consolas más populares del mundo con su último lanzamiento (la PS5) superando las 10 millones de ventas en menos de un año.

Con esto en mente, actualmente la empresa ofrece cuatro productos oficialmente que pueden comprarse, dos de nueva generación y otros dos de la generación anterior de consolas. Los mismos son:

  • PlayStation 5
  • PlayStation 5 Digital
  • PlayStation 4 Pro
  • PlayStation 4

La PS5 es la consola más buscada del momento.

La PlayStation 5 es la más recomendada para quienes están dispuestos a hacer una inversión importante -actualmente sale $ 179.000 en la tienda oficial de Sony- con el objetivo de jugar los mejores juegos y con la comodidad de contar con un lector de discos.

El precio se puede reducir bastante si se elige la edición digital -ya que no cuenta con lector de discos-, mientras que para aquellos que buscan los juegos más nuevos pero no necesitan la máxima potencia se recomienda optar por la vieja generación de consolas para ahorrar dinero.

Dejemos de llamar healthy a los restaurantes al menos por dos años...

MICROSOFT XBOX

Por otro lado, las consolas Xbox de Microsoft que están actualmente disponibles en el mercado son dos -solamente se venden las de más nueva generación mientras que las anteriores ya fueron descontinuadas-. Las mismas son:

  • Xbox Series X
  • Xbox Series S

Estas son las Xbox Series S y X

La Xbox Series X funciona como una versión premium de la consola de Microsoft que cuenta con un software similar a de la PS5, mientras que la Series S tiene una capacidad de procesamiento similar pero solamente acepta las versiones digitales de los juegos. Por el momento solo esta última está disponible en Argentina a un precio de $ 99.000 en los principales distribuidores.

NINTENDO SWITCH

Por último tenemos a la Nintendo, una de las empresas más exitosas en el mundo de los videojuegos y que se destaca especialmente por lanzar productos de primera calidad a la hora de su portabilidad.

Sorteo Mundial Qatar 2022: así quedó el fixture completo, grupo por grupo

Actualmente cuentan con tres consolas disponibles -por medio de revendedores- en Argentina:

  • Nintendo Switch OLED
  • Nintendo Switch
  • Nintendo Switch Lite

La Nintendo Switch salió originalmente en 2017.

La primera es una nueva versión de la consola en la cual se agranda la pantalla y se cambia de un tipo LCD a un tipo OLED -algo que permite tener colores más profundos a la hora de jugar y negros más reales-.

Por su parte, la Nintendo Switch original sufrió pocas modificaciones desde su salida en 2017 y es actualmente el producto más popular de la empresa. Es extremadamente útil para quienes buscan una consola simple y portable.

Por último, la Nintendo Switch Lite es la versión extra portátil de la consola, contando con la posibilidad de ser utilizada únicamente en el modo portátil y sin poder conectarse a una televisión. Esta última se recomienda especialmente si se viaja mucho y se busca alguna fuente de entretenimiento.

En cuanto a precios, la Nintendo Switch OLED se promedia entre los $ 140.000 y los $ 99.000 dependiendo de donde se compre, la Nintendo Switch original está entre $70.000 y $60.000 actualmente y la Nintendo Switch Lite sale entre $ 50.000 y $ 40.000 dependiendo de quien la venda.

Temas relacionados
Más noticias de videojuegos

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.