Adaptive Button: cómo es la nueva función que prueba Google Chrome para android y por qué dicen que es la más útil en mucho tiempo

El buscador ya cuenta con un nuevo botón junto a la libreta barra de direcciones que puede servir para diferentes usos. Te contamos cómo activarlo.

Hace tiempo que Google Chrome no incluía nuevas actualizaciones para Android. Sin embargo, la espera ha terminado: se trata de Adaptive Button, un nuevo botón personalizable y que se activa a demanda. Su función es poder tener un acceso rápido junto a la barra de direcciones para ubicar diferentes funciones que pueden ser de lo más útiles.

Adaptive Button ya es una realidad: tras estar presente en las versiones beta, este nuevo botón se está implementando en el navegador de forma escalonada para todos los usuarios.Ya está disponible y te contamos todos los beneficios que trae ¿En qué consiste?.

La polémica decisión de Google de eliminar contenido sin previo aviso: qué cuentas están en peligro

Google busca empleados en Argentina: cuáles son los requisitos y de cuánto son los sueldos

ADAPTIVE BUTTON: LO ÚLTIMO DE GOOGLE CHROME

Históricamente, Google ha sido muy cauteloso al cambiar la interfaz y el diseño de Chrome dada la extremadamente grande base de usuarios.

En Android, la interfaz de usuario, ha mantenido una barra de herramientas con botón de inicio, barra de direcciones, selector de pestañas y menú de desbordamiento, que alberga muchas acciones en una larga lista.

Su nueva adición es un nuevo botón que se ubica en la zona superior junto a la barra de búsqueda. Es personalizable y cuenta con un modo muy interesante que analiza la función: se adapta a tu uso del navegador para mostrarte lo que el algoritmo cree que necesitás.

De forma predeterminada, el Adaptative Button proporciona una "Recomendación actual". Las opciones de "Nueva pestaña" y "Compartir" ya están alojados en el menú adicional, mientras que la búsqueda por voz aparece al tocar la barra de direcciones.

También tienes la posibilidad de fijar una de estas 3 opciones para siempre y que nunca cambie. Es muy útil para tener un acceso directo a abrir una nueva pestaña o hacer una búsqueda por voz en cualquier momento.

Las opciones, de momento, son:

  • Basado en tu uso.
  • Nueva pestaña.
  • Compartir.
  • Búsqueda por voz
  • Chrome botón adaptativo

ADAPTIVE BUTTON: CÓMO USARLO

Si al actualizar Google Chrome no lo encuentras disponible en la parte superior, existe una forma muy sencilla de forzar su llegada. Debes activar el flag de Chrome, algo bastante sencillo si sigues los pasos de aquí abajo:

  • Entra en ‘chrome://flags‘
  • Busca ‘Adaptive Button‘
  • Activa (Enabled)la primera función que aparece
  • Reinicia el navegador

Si eso no funciona, también podes probar descargar Chrome Canary, la versión del navegador con pruebas preliminares de nuevas funciones, y escribir "chrome://flags/#adaptive-button-in-top-toolbar-customization-flag" en la barra de direcciones.

Se trata de una opción muy interesante que permite que cada usuario pueda personalizar aún más su experiencia con el navegador en función de sus hábitos y usos, lo cual siempre es algo positivo en lo referente a la optimización de su uso.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios