Criptomonedas

Ethereum sería la mejor inversión de los últimos 20 años: por qué cotiza tanto y cómo es

Ethereum se volvió una de las criptomonedas más populares entre inversores cripto y ahorristas. Qué la hace tan popular y qué diferenciales tiene.

El mundo de las criptomonedas sigue tentando a los inversores y ahorristas argentinos. Más allá de la cripto estrella, Bitcoin, que pareciera estar volviendo a tomar vuelo en lo que a cuestión de precio se refiere; otras altcoins o monedas alternativas también quieren dar pelea.

Recientemente el experto en blockchain y ex inversor de Goldman Sachs, Raoul Pal, consideró que comprar Ethereum  es la mejor inversión de su vida. Ethereum es la mejor inversión de los últimos 20 años.

"Básicamente, hay un 13% de toda la flotación libre de Ethereum disponible. Todo lo demás está siendo apostado, bloqueado y acaparado. Sólo han hecho la oferta más difícil. La oferta es menor. El Ethereum que está en free-float está cayendo cada día ... La mayoría de la gente va a empezar a estacar lo que tienen. No hay disponiblidad. Y la demanda va a ser exponencial. La demanda exponencial, se encuentra con la oferta fija, es igual a la subida de precios exponencial. Uno de los mejores montajes que he visto", explicó el experto.

El número total de Ethereum disponible para ser comprado es ahora solo del 13%.

Parece que los usuarios concuerdan. Según el exchange de criptomonedas del Reino Unido CoinJar, Ethereum ya superó a Bitcoin en casi todas las métricas. En un post de blog el exchange afirmó que Ethereum ya está superando a Bitcoin en el número de transacciones , el valor total de las transacciones, los monederos activos diarios, las comisiones por transacción y los ingresos por minería.

Según el informe del segundo trimestre de Coinbase, el volumen de transacciones de Ethereum superó al de Bitcoin por primera vez en sus nueve años de historia. Las operaciones con ETH representaron el 26% del volumen total en el segundo trimestre, frente al 21% de los tres meses anteriores, y más que el 24% de Bitcoin en ese periodo.

Hoy Ethereum cotiza en US$ 3.293 según Coinmarketcap con un capitalización de mercado de US$19.422.911.419 (o lo que es lo mismo, casi 5 millones de ETH).

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios