Nueva colección

Disney lanza sus NFT de Star Wars y Marvel: cómo se compran

Walt Disney Company anunció el lanzamiento de su primera línea de NFT de Marvel, Pixar y Star Wars. Cómo acceder y de qué se trata.

El próximo 12 de noviembre Walt Disney Company lanzará su propia línea de tokens no fungibles (NFT) y los fanáticos de las películas de Pixar, Marvel, Star Wars, y más, podrán obtener coleccionables digitales.

La popular compañía de entretenimiento anunció que venderá archivos criptográficos que fueron diseñados para ser únicos y coleccionables por sus fanáticos, al igual que una obra de arte, estampillas y discos de vinilo, por ejemplo.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre los NFT de Walt Disney Company y cómo acceder a ellos en la Argentina.

¿Cómo acceder a los NFT de Walt Disney Company?

Disney.

La compañía venderá sus NFT a través del marketplace VeVe. En esta plataforma los usuarios podrán comprar estatuas de oro digitales de los icónicos personajes de Marvel, Disney, Pixar y Star Wars.

El medio de cambio de estos NFT será ECOMI, una criptomoneda que sirve para comprar, vender y comercializar tokens en VeVe.

"‘Momentos Dorados' es una colección de Disney NFT que ofrece estatuas digitales inspiradas en historias y momentos queridos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y más. Cada cliente en mercados selectos que compre por primera vez un NFT de la colección ‘Momentos dorados' también recibirá una suscripción de tres o doce meses de Disney+ cortesía de VeVe", anuncian las empresas en su sitio oficial.

Para acceder a la colección exclusiva de NFT de Walt Disney Company en VeVe, se debe hacer clic en este enlace.

¿Qué es un NFT y para qué sirve?

Los NFT llegaron al mundo de las criptomonedas hace un par de años. De hecho, en 2017 la red de Ethereum se congestionó por la enorme demanda de CryptoKitties, uno de los juegos pioneros en el uso de estos tokens, que ofrece gatitos digitales coleccionables.

En pocas palabras, un NFT es un conjunto de datos y una pieza digital que se vende a través de internet y las personas pueden comprarlo a través de una plataforma para coleccionarlo o venderlo.

A diferencia de otro tipo de cripto activos como Bitcoin, los NFT no se pueden intercambiar directamente entre sí. Esto se debe a que no hay dos archivos idénticos, incluso aquellos que existen en la misma plataforma o colección.

Otra característica de los NFT es que son indivisibles, es decir, no se pueden partir en denominaciones más pequeñas como sucede con la mayoría de las criptomonedas. Entonces, existen exclusivamente como un artículo único y completo.

Por otro lado, uno de los principales beneficios de un objeto coleccionable digital frente a un objeto coleccionable físico es la posibilidad de almacenar datos históricos de propiedad en la blockchain. Esto permite rastrear fácilmente al creador original y las piezas se autentican sin necesidad de una verificación externa.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios